Yulimar Rojas la reina del triple salto en atletismo, es lesbiana

Yulimar Rojas, atleta abiertamente lesbiana de origen venezolano, acaba ganar el Campeonato Mundial de Atletismo en Eugene, Oregon, Estados Unidos, con un salto de 15.47 metros, logrando así el segundo salto más largo en toda la historia de las finales mundiales.

Este es el sexto oro que Yulimar Rojas obtiene en campeonatos mundiales de Atletismo, coronándose así como una de las mujeres más exitosas en la modalidad de triple salto.

Te puede interesar: Janelly Farías y Rebeca Bernal la pareja que unió la Liga Femenil MX

Te puede interesar: Christiane Endler, la mejor portera del mundo es orgullosamente lesbiana

“Quería un salto más largo, pero estoy feliz de volver a este hermoso estadio, de ver a la multitud (…) Vine con el objetivo de acercarme a mi récord mundial. El viento afectó mi carrera, traté de adaptarme, pero lo más importante era ganar la medalla y mantenerme constante en 15 metros”.

explicó Yulimar para World Athletics

Saltar más de 15 metros para Yulimar no es extraño en 2020 logró el Récord Guinness de triple salto más lejano con 15.43 metros, siendo la primera mujer latina en atletismo que lo consiguió.

Te puede interesar: Primeras jugadoras de futbol lesbianas en México se casaron

Y un año después rompió el récord mundial en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al saltar 15,67 metros; a este semejante currículum también se le puede añadir el ser activista.

“Mi orientación siempre ha sido importante para mí y para mi carrera. Desde que comencé a hacer deporte, siempre he tratado de luchar por la ideologías y derechos de las mujeres y la comunidad LGBT”

“También salto para que se respete el amor y la vida, se respete el deseo de amar y ser amado, y se valoren todos los días los derechos humanos”.

dijo Yulimar Rojas al periódico El País en 2021 antes de los Juegos Olímpicos de Tokio.