«Espero que mi trabajo le abra puertas a cualquier persona trans», Yasmin Finney

Yasmin Finney está haciendo historia para las adolescencias trans de Gran Bretaña y a nivel mundial, demostrando que las identidades trans merecen y deben de tener un espacio en el mundo del entretenimiento.

A sus 18 años, Yasmin Finney es co-protagonista de una de las series LGBT+ más famosa de Netflix, Heartstopper y se acaba de confirmar que será parte del elenco en Doctor Who, una de las series más longevas y queridas de la BBC:

“La forma en que supero todo es sabiendo que hay un significado más profundo, y que estoy en el planeta tierra para hacer un cambio.

«Todavía estoy impresionada porque soy de las pocas personas que son una representación positiva trans en los medios del Reino Unido.»

expresó en los Attitude Pride Awards 2022.

Te puede interesar: Yasmin Finney, primera actriz trans co-protagonista de Doctor Who

Te puede interesar: Elles son les protagonistas de Heartstopper

Yasmin se refiere así misma como «representación positiva» en los medios, pues en Gran Bretaña se está «debatiendo» si las adolescencias trans pueden recibir atención médica e incluso participar en deportes escolares:

“Espero que con todo lo que hago las personas puedan verse representadas y puedan ver un lado positivo de ser una persona queer”.

dijo.

Sobre el polémico tema de si actores y actrices cis-heterosexuales deberían de aceptar papeles LGBTQ+ en películas y series, Finney respondió:

«Hay muy pocas oportunidades para las personas trans, (mi trabajo) es un paso adelante, no sólo para mí sino para la comunidad trans. 

Espero que con el trabajo que estoy haciendo se abran puertas para cualquier persona trans que quiera estar en la industria”, dijo.

Te puede interesar: Villano Antillano, primer rapera trans en el TOP 50 Global de Spotify

Deja un comentario