La Comunidad LGBT toma las calles en el Paro Nacional en Colombia

Este 28 de abril miles de colombianos salieron a las calles a protestar en contra de una posible reforma tributaria propuesta por el gobierno del presidente Iván Duque.

Diferentes asociaciones civiles, sindicatos y población en general participaron en el llamado Paro Nacional para mostrar su hartazgo y preocupación ante las cifras de desigualdad económica, que día a día crecen en el país latinoamericano.

Te puede interesar: Se casó Claudia López, la primera alcaldesa gay de Bogotá

La Comunidad LGBT colombiana también se hizo presente por medio de carteles que expresaban su enojo con frases de RuPaul, referencias a Lady Gaga y dibujos de la influencer y modelo trans Luna Gil, quien también salió a las calles para manifestarse y encontrarse con sus fans.

Tanto Luna como los manifestantes recibieron críticas por salir a las calles a exigir sus derechos, debido a que todo Colombia se encuentra en un nuevo repunte de covid con aproximadamente 109 mil casos activos (de acuerdo al sitio web colombia.as.com) y toques de queda nocturnos.

Te puede interesar: Él es Sebastián Simon, Político argentino, Secretario de Turismo y Drag Queen

Te puede interesar: Museo del Chopo expone «Elements of Vogue»

El vogue como arma de resistencia

Les voguers Axid Ebony, Nova Ebony y Piisciis fueron tendencia en redes sociales por utilizar sus pasos de baile para protestar en el centro de Bogotá.

Con aplausos y música, les activistas desafiaron a la policía con su protesta pacífica haciendo presente a la cuerpa, Comunidad LGBT, y el voging como un acto político y de resistencia en momentos de represión.

Elles son parte de la House of Ebony International y suelen hacer incidencias en espacios públicos llevando el Ballroom no binario a las calles.

Deja un comentario