La drag queen Nina West dará vida a Divine

La Drag Queen egresada de Drag Race, Nina West interpretó a la icónica Divine, en la película Weird: The Al Yankovic Story.

Dicha actuación cayó de sorpresa a los fans de la también actriz, y se confirmó durante el estreno de dicho filme, en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2022.

Te puede interesar: Mexican Divine, el documental que retrata la vida de la activista Sara Lugo

Te puede interesar: Así voguea Daniel Radcliffe

Esta no es la primera vez que Nina West, la «Miss Congeniality» de Drag Race 11 asume un papel relacionado con Divine. Desde hace ya un año, se encuentra la obra de teatro Hairspray, en Estados Unidos, dando vida a Edna Turnblad, que anteriormente fue interpretada por Divine en la película del mismo nombre de 1988.

«Sentí que son mis padres queer de alguna manera quienes también interpretaron a Edna en el escenario (…) Estos hombres son titanes de nuestra comunidad. Siento su peso. Siento su enormidad. Pero también me siento increíblemente a gusto con todo el asunto, ya que sé que debo hacer mi propia versión (…) tengo la suerte de poder hacer mi propia versión de Edna (Divine) ahora».

dijo Nina a EW sobre Divine y Harvey Fierstein (quienes interpretaron a Edna Turnblad en película y teatro)

Hace algunos meses filtraron algunas fotografías de Nina West caracterizada como Divine en el set, pero la prensa nunca confirmó el nombre y sólo se rumoraba como «actriz sin identificar».

Pero ¿Quién es Al Yankovic?

Es un comediante, músico y compositor muy famoso en Estados Unidos, su humor radica en parodiar canciones pop, es decir cambiarles la letra y sustituirlas por rimas cómicas a ritmo de polka y de acordeón.

Tiene 11 nominaciones al Grammy, 5 premios como tal, así como 4 discos de oro y 6 de platino. Ha hecho series de televisión en MTV, ha dirigido videos musicales y gracias a Youtube se ha mantenido vigente entre la comunidad de habla inglesa.

En noviembre de 2022 se estrenará en streaming la película biografica de Al Yankovic titulada Weird: The Al Yankovic Story, que será protagonizada por Daniel Radcliffe y tendrá una participación especial de Evan Rachel Wood, como Madonna.

Fuente: ew.com

Deja un comentario