Mexican Divine, el documental que retrata la vida de la activista Sara Lugo

‘Mexican Divine’ es el nombre del documental que cuenta la vida de la activista e imitadora trans Sara Lugo, quien noche a noche le rinde tributo a una de los máximos íconos Drags, Divine, en las discotecas mexicanas.

Te puede interesar: Abigail Sánchez, primer mujer trans sonidera de México: «Cotorrea con el barrio» desde sus redes sociales

El documental, que se encuentra aún en desarrollo, es producido por Discolocos y dirigido por David Dávila H, quienes han aprovechado las redes sociales para promocionar su proyecto e inclusive acompañan a Sara en eventos donde el estandarte principal es el «High Energy».

Sara no sólo es la ‘Mexican Divine’ también es activista en Casa de las Muñecas Tiresias en donde realiza sus shows de travestismo o acompaña al contingente del albergue en las marchas en pro de la Comunidad Trans en la CDMX.

Te puede interesar: Kenya Cuevas recibe Medalla al Mérito de Derechos Humanos de la CDMX 2020

¿Qué es el «High Energy»?

Donna Summer fue la precursora de lo que hoy se le conoce como el «High Energy», gracias a su sencillo «I Feel Love», canción electrónica con un tempo más acelerado de lo tradicional en 1977.

A este tempo se le conoció como «vibración high-energy» o Hi-NRG y de inmediato ganó popularidad en el mundo, que dio paso a la música electrónica actual.

El High Energy ganó mucha popularidad en México, en los años 80 gracias a los sonideros o «discos móviles» que transformaban cualquier lugar en una pista de baile como Polymarchs, Patrick Miller, Rhamses, Sound Sfi, entre otros.

Te puede interesar: Daddy Yankee plagia canción de Drag queen mexicana, ¿será?

¿Quién fue Divine?

Harris Glenn Milstead también conocida como Divine fue un actor y cantante gay estadounidense quien gracias a su maquillaje, look y actitud ‘trashy’ logró destacar en la industria de la música y del cine, este último de la mano del director John Waters, quien la nombró como su «musa».

Pink Flamingos’ y ‘Mondo Trasho’ películas que protagonizó son ahora consideradas como cine culto, mientras que ‘Shake it up’, ‘Walk like a man’ y ‘I’m so beautiful’ revolucionaron el mundo del Hi-NRG en 1982.

Te puede interesar: Dulce Kanela, el luchador exótico en la Triple AAA

34 años después de su falleciemiento Divine sigue inspirando a la Comunidad LGBT+ mexicana quienes le rinden tributo desde la pista de baile cada noche al escuchar sus canciones.

Aquí está el tráiler de ‘Mexican Divine’

Deja un comentario