«Unholy» la colaboración entre Sam Smith y Kim Petras, ganó un Grammy por mejor interpretación de pop de dúo/grupo.
Dicha canción ha roto récords en la industria musical:
- Debutó en el número # 1 de la lista del Billboard 100
- Esta es la primera vez que une intérprete no binarie y una cantante trans, llegan al Top 3 de las listas de popularidad en la música pop
- Igualmente, es la primera vez que una mujer trans gana un Grammy en dicha categoría
Te puede interesar: «Lady Gaga me hizo aceptar mi identidad no binaria» Sam Smith
Para Sam Smith no es sorpresa, pues ha colocado 6 de sus éxitos en la lista Billboard, «Stay with me» fue el más exitoso de todos alcanzando el puesto #2 y se quedó 54 semanas en lo más escuchado.
Esta fue la primera ocasión para Kim Petras, quien poco a poco se está colocando como una joven promesa del pop con sus canciones «Heart to break» y «Icy»
Te puede interesar: Sam Smith víctima de «homofobia y sexismo» en industria musical, asegura
Te puede interesar: Los Brit Awards le dicen ‘bye’ a los binarismos en sus categorías
No sólo debutaron en la lista Billboard, también consiguieron ser «el debut más escuchado» en Reino Unido, consolidándose así como lo más escuchado de ambos continentes.
En streaming se convertieron en todo un éxito, pues no descienden del Top 3 en en el «Top 50 Global».
Tanto Sam Smith como Kim Petras han agradecido a sus fans en redes sociales por el apoyo en esta primera colaboración.
Te puede interesar: Productora, cantante, DJ y activista trans, así era SOPHIE
Pero…¿De qué trata Unholy?
La palabra «Unholy» se podría traducir como algo «impuro» y justo de eso trata dicha canción que narra la relación entre una pareja heterosexual, «mamá y papá» un matrimonio feliz y envidiable, pero en las noches «papá la deja con los niños» para «hacer cosas impuras».
La melodía de la canción en unos momentos gospel, en otros momentos electrónica, tiene todos los componentes para volverse la canción pop para perrear por excelencia.
El video, que recrea muy a Moulin Rouge el concepto «Unholy» , es protagonizado por la propia Kim y Sam, quienes nos dan vibras de cabaret-performance junto a Gottmik y Violet Chachki quienes rodeadas de brillos funcionan como las jefas del lugar.
Sin olvidar a la estrella porno gay Paddy O’brien mostrando lo suyo al momento de las coreografías.