Los Brit Awards le dicen ‘bye’ a los binarismos en sus categorías

¡Poco a poco la inclusión va ganando terreno en la industria del entretenimiento!

Los Brit Awards han eliminado las categorías de género que separaban el talento masculino y femenino para su próxima entrega en el 2022, el premio a «artista del año» sustituirá a las categorías de «solista masculino» y «solista femenino».

Igualmente el premio a «artista internacional del año» reemplazará a los premios de artistas solistas internacionales que igualmente se dividían en masculino y femenino.

Te puede interesar: Los Emmys se despiden de los binarismos, ya permitirán el título de «Intérprete»

En su edición 2021, los Brit Awards decidieron no nominar en ninguna categoría de género al artista Sam Smith, quien alzó la voz por los intérpretes no binarios:

«Espero que llegue un momento en el que las entregas de premios reflejen la sociedad en la que vivimos. Celebremos a todos, independientemente de su género, raza, edad, capacidad, sexualidad y clase».

expresó.

Igualmente en la ceremonia de 2020 se criticó la falta de nominaciones en categorías mixtas a artistas femeninas británicas, por lo que sus organizadores han prometido que con sus nuevos cambios habrá más equidad de intérpretes nominados.

Te puede interesar: No ganó un Emmy pero MJ Rodríguez hizo historia

Tom March, copresidente de Polydor Records y presidente de «Los Brits» expresó:

“Es importante que los Brits sigan evolucionando y apunten a ser lo más inclusivos posible. Ya es el momento adecuado para celebrar los logros de los artistas por la música que crean y el trabajo que hacen, independientemente del género ”.

expresó al sitio web Billboard.

Y parece ser que realmente se están tomando enserio la inclusión pues en su próxima entrega en 2022, el comediante Mo Gilligan será el primer conductor afrobritánico en presentar los Brit Awards, desde 1994 cuando RuPaul presentó junto al cantante Elton John.

Te puede interesar: RuPaul el artista afroamericano más premiado en los Emmys

Hasta el momento las entregas de premios que no distinguen género son:

  • MTV VMA
  • ARIA Awards (Australia)
  • Television Critics Association (Estados Unidos)
  • Emmy Awards (aun tienen categorías binarias pero ya permiten el título neutro de intérprete)
Fuente: The Guardian

Deja un comentario