Lauren Price y Karriss Artingstall la pareja lésbica que hace historia en el boxeo inglés

Lauren Price y Karriss Artingstall son una pareja de boxeadoras que visibiliza día a día a la Comunidad Lésbica en el deporte.

Ambas campeonas olímpicas en su categoría, tanto Lauren de origen galés, como Karriss inglesa, decidieron que su amor era tan grande que no cabía en un clóset y con una tierna foto confirmaron su relación.

Te puede interesar: Alejandra Jiménez, campeona mundial de boxeo denuncia homofobia en el deporte

A pesar de que Lauren Price y Karriss Artingstall compiten en categorías distintas, ambas gustan de entrenar juntas, pues para ellas es una cuestión de «mejorarse entre ambas»:

“Literalmente nos enfrentamos como profesionales cuando entrenamos (…) Estamos allí para tratar de mejorarnos, salimos del ring, nos reímos y sonreímos después del entrenamiento”.

dijo Karriss a PinkNews

“Nos golpeamos toda mierda, luego salimos y nos volvemos a enamorar. (…) Es bastante especial, entrenar con tu mejor amiga.”

explicó Lauren

Te puede interesar: Sue Bird, leyenda del basquet femenil se retira

Karriss Artingstall, salió del clóset con su familia y amigues a las 18 años de edad, justo cuando empezaba su carrera en la categoría peso pluma; ella sabe que su relación lésbica es de las pocas visibles en el deporte, cree que lo anterior es porque a los hombres diversos son estigmatizados y presionados por el machismo en el deporte:

“Existe todo este estigma que rodea a los hombres, de que los hombres no pueden abrirse y no se les permite hablar sobre quiénes son, o cuáles son sus emociones o sentimientos, lo cual obviamente es falso, una basura, no debería de existir ese estigma”,

puntualizó

Mientras que Lauren Price, quien empezó en el fútbol y terminó amando el boxeo, asegura que cualquier mal comentario o episodio de discriminación ya no le afecta tanto desde que habló de su orientación sexual con sus abuelos, ella se siente más aceptada que nunca:

«Cuando se enteraron, sus palabras para mí fueron ‘sigues siendo Lauren y te amamos sin importar nada’, eso fue algo muy importante para mí».

afirmó

Te puede interesar: Jojo Siwa y el «disgusto» a la palabra lesbiana

El sábado 15 de octubre de 2022 Karris y Lauren harán historia en Gran Bretaña, pues formarán parte de la primera cartelera de boxeo femenil que se televisará en dicho país.

Las atletas olímpicas competirán por los títulos mundiales, peso medio y peso pluma, así como seguir visibilizando a las mujeres diversas en el mundo del boxeo.