Maura Healey la primera gobernadora lesbiana en Estados Unidos

El estado de Massachusetts tendrá por primera vez a una gobernadora abiertamente lesbiana, durante las elecciones intermedias de 2022 en Estados Unidos, Maura Healey resultó electa al cargo.

Con el resultado de la elección, Maura se convierte en la primera mujer en gobernar dicho estado y ser la primera gobernadora lgbt+ en Estados Unidos.

Durante la administración de Joe Biden, más funcionarios lgbt+ han tomado el liderazgo en el gobierno estadounidense, así como el Congreso.

Te puede interesar: Justin Trudeau, el primer mandatario en Drag Race

Te puede interesar: Biden demandado por combatir la discriminación a estudiantes lgbt+

Maura se desempeñaba como fiscal general demócrata del estado. La gobernadora electa planea hacer frente a las politicas anti derechos que se han concretado en diversos estados de Estados Unidos. Maura prestará atención a los derechos reproductivos de las mujeres y lgbt+.

Durante su campaña se comprometió en materia lgbt+ a:

  • Adoptar marcadores neutrales de género en más documentos oficiales.
  • Prohibir la defensa de pánico LGBTQ+, que es una estrategia legal que permite al acusado alegar que la orientación sexual o la identidad/expresión de género de la víctima es la culpable de su delito.
  • Agilizar el proceso de adopción compartida.
  • Apoyar la educación sexual integral, inclusiva LGBTQ, centrada en el consentimiento y médicamente precisa.
  • Poner fin a la prohibición de las donaciones de sangre LGBTQ+.
  • Abogar por la aprobación de la Ley de Igualdad a nivel federal.

El mensaje de Maura a la comunidad LGBTQ+, en particular a los jóvenes, es que se les quiere y que luchará por ellos. Eso es lo que ha hecho a lo largo de su carrera.

Maura Healey como fiscal general, defendió las protecciones contra la discriminación para las personas trans en Massachusetts. A través de su carrera Maura espera abrir puertas a futuros líderes LGBTQ+ y mostrar a los jóvenes lo que es posible para ellos.

Te puede interesar: Sarah McBride, la primera senadora trans en Estados Unidos