El musical Drag «Todo el mundo habla de Jamie» llega a México

El musical Todo el mundo habla de Jamie comenzó sus ensayos formalmente bajo la dirección de Alejandro Villalobos, en una producción a cargo de 33 Productores.

La obra es una adaptación de Everybody’s Talking about Jamie escrita por Tom MacRae y basa en una historia real de Reino Unido.

La historia se enfoca en Jamie, o como se autonombra Jamie New, un adolescente que se plantea como objetivo ser una drag queen profesional, decisión que le acarrea bullying y rechazó por parte de su padre, pero en el camino la integración de su familia elegida conformada por su madre y personas nuevas que va conociendo en su camino.

Esta será la primera vez que la obra sea traducida al español y presentarse adaptada al publico hispanohablante. También cuenta con una adaptación cinematográfica protagonizada por Max Harwood

Te puede interesar: Así fue el primer Juguetón Drag de la CDMX

Te puede interesar: Jinkx Monsoon la primera egresada de Drag Race en llegar a Broadway

El elenco aún no se ha dado a conocer de forma pública, lo que se sabe es que está conformado por 30 actores, quienes el pasado 9 de enero comenzaron con la lectura del guión y composición creativa. El cast contará con la presencia de estrellas juveniles, actores de gran trayectoria en el teatro mexicano, así como estrellas del drag nacional. 

En el montaje original participó Bianca del Rio, ganadora de la sexta temporada de Rupaul’s Drag Race.

Desde la ciudad de Los Ángeles, el autor de la obra, Tom MacRae, envió un mensaje en video. MacRae manifestó sus mejores deseos a la compañía en este arranque de trabajo actoral, expresó su afecto por los equipos de producción y creativo que tienen a cargo la obra en México, y se mostró entusiasmado de que la historia de Jamie llegue por primera vez al público hispanohablante.

En México el arte drag se ha posicionado con mayor firmeza, dando así mayor visibilidad fuera del mundo nocturno a través de iniciativas teatrales o filantrópicas.

«Todo el mundo habla de Jamie» se espera estrenarse en la primavera en un teatro de la colonia San Rafael.