El usuario Marco Belmont compartió en twitter un video dividido en tres partes donde se ve a una señora y a su hijo agrediendo verbalmente a un hombre, en el Walmart ubicado en la colonia El Rosario, CDMX.
En el video se explica que el ataque homofóbico empezó porque de acuerdo a la agresora «se veía muy gay» y tanto hijo como mamá empezaron a insultarle a tal grado de amenazarlo de muerte.
Te puede interesar: Es detenido hombre que asesinó a su hermano por ser gay
La víctima del ataque homofobico, identificado como Pika Demian, drag queen y comediante, explica en el mismo video que decidió grabar dicho ataque para levantar la denuncia correspondiente y llamó a una patrulla para proceder legalmente.
Al escuchar las intenciones de Pika, la agresora comenzó a increparlo de manera violenta e inclusive a querer quitarle su celular para que dejara de grabarla:
«No te van a hacer nada gay, y ojalá te mueras , eso sí te lo digo, te corazón ojalá te mueras»
dijo la agresora.
Te puede interesar: Denuncian a Divina Teatro Garibaldi en CDMX por transfobia
Te puede interesar: Señora provida reporta a pareja gay con policia por estar en Iglesia
El incidente se sucitó en el área de cajas de Walmart del Rosario, y en todo momento el personal del supermercado como elementos de la empresa de seguridad privada protegieron a Pika, lo cual no fue del agrado de la agresora ya que también amenazó a los guardias.
Durante los 5 minutos que dura el video, la agresora violenta de manera obsesiva a la víctima con la consigna «tu nunca serás mujer», confundiendo, como es costumbre, la orientación sexual con la identidad de género:
¿Por qué me agredes gay? ¿Por qué te digo gay? Yo soy más mujer que tú y me estás agrediendo»
“¿Tú eres hombre o mujer?, a lo que la víctima respondió “lo que yo sea no te importa”
pero la mujer insistía en cada agresión.
Por desgracia la patrulla nunca llegó, pero Pika levantó las denuncias correspondientes ante la COPRED y CONAPRED, pero aún están en espera del nombre de la agresora para proceder.
Hasta el cierre de esta edición Walmart México no ha emitido comunicado alguno.
¡Los comentarios homofóbicos son la antesala de los crímenes de odio!
BASTA DE VIOLENCIA