Nuevamente usuarios en redes sociales siguen denunciando agresiones contra personas LGBT, en «espacio seguros» para la misma comunidad en la Ciudad de México.
Esta vez fue en Centro Histórico. De acuerdo al usuario de Twitter @AlexxElLeon, sucedió en Divina/Teatro Garibaldi cuando, él como persona transmasculina, buscaba usar el baño de hombres.
Te puede interesar: La invitaron a un antro LGBT sin saber que ELLA ERA HOMOFÓBICA

Te puede interesar: Hospital discrimina a médico por vivir con VIH
De acuerdo con el testimonio, el guardia que custodia los baños le malgenerizó y obligó a que usara los mingitorios, en octubre de 2022.
«Pues si eres trans, entra al baño de mujeres»
le increpó el guardia, Alexander decidió callar la agresión y salir del lugar.
Meses después, ya en 2023 Alexander V acudió nuevamente a Divina/Teatro Garibaldi y se encontró con el mismo guardia que lo violentó.


Era tanta la insistencia del supuesto guardia que violentó sexualmente a Alexander al pedir «se quitara el boxer» para comprobar que sí era hombre trans:
«eso qué?!, bajate el pantalón (…) ay eso que, bajate el bóxer»
pidió el guardia.
Ante los hechos, Alexander reportó la actitud del guardia y sólo se quedó en una disculpa, así como en una «capacitación al personal», pero sin despedir al agresor.

Hasta el momento Divina/Teatro Garibaldi no ha emitido disculpa o comunicado alguno.
Las agresiones en bares LGBT+ hacia la misma comunidad son cada vez más comunes, en julio del 2022 se denunció al bar Rico, ubicado en Zona Rosa, por golpear a un grupo de personas e inclusive fue clausurado por la Alcaldía Cuauhtémoc.
Hace cuatro años en 2019 presuntamente cadeneros del bar Hibrido Night Club, mataron a golpes a Armando González en la banqueta del lugar.
Mientras que otras denuncias han quedado completamente impunes, como la del Bar Odisea en la ciudad de Campeche, quienes también fueron acusados de golpear y discriminar a usuaries LGBT+
¡Basta de violencia en los espacios de esparcimiento y diversión de la Comunidad LGBT!