Jeff Molina, mejor conocido por su desempeño como luchador de la UFC, salió del clóset por medio de un post via Twitter.
Lo que debió de ser una declaración llena de aceptación y amor propio, fue opacado por un video íntimo filtrado en redes sociales, lo que orilló a Jeff Molina a hablar sobre su orientación sexual:
“Bueno… esto apesta. Soy bi. No de la forma en que quería hacer esto, pero me quitaron la oportunidad de hacerlo cuando estuviera listo»
puntualizó.
Te puede interesar: Svante Pääbo, premio Nobel de Medicina 2022 y orgullosamente bisexual
También, en dicho comunicado explicó que desde su adolescencia empezó a «reprimir sus sentimientos»:
«He tratado de mantener mi vida amorosa privada de las redes sociales. He salido con chicas toda mi vida y he reprimido los sentimientos que tuve durante la secundaria en el equipo de lucha libre, durante la universidad buscando MMA (artes marciales mixtas) , e incluso después de hacer realidad parte del sueño y entrar al UFC”
dijo.
Jeff Molina es uno de los mejores peleadores de su división, peso mosca dentro de la Ultimate Fighting Championship . Su récord deportivo incluye 11 victorias y sólo dos derrotas en total.
Te puede interesar: Shay Mitchell y Emily Ratajkowski se unen al ‘trend’ bisexual en Tik Tok
Igualmente habló sobre la homofobia y el machismo que impera en los fans de la UFC, ya que está consciente del «hate homofóbico» que puede llegar a sus redes sociales por hablar abiertamente de su orientación sexual:
En un deporte como este, donde la mayoría de los fanáticos son los chupapollas homofóbicos que son, no me veo haciendo esto durante esta parte de mi carrera.
Quería ser conocido por mis habilidades y por lo que he dedicado los últimos 11 años de mi vida no y no como el ‘luchador bi de UFC’ que estoy seguro se traduciría como ‘luchador gay de UFC'».
Concluyó con un mensaje para la persona que decidió filtrar el video y visibilizando a su red de apoyo:
“A la persona terriblemente perturbada que decidió publicar este video, espero que haya valido la pena
Al final del día, conozco mi carácter, mi moral y quién soy como persona. Por mucho que me odien o me caguen, recibo la misma cantidad de apoyo y eso significa una tonelada”.
finalizó.
Como era de esperarse en redes sociales llovieron comentarios en donde se le exigía suna bandera LGBT+ y comportarse se cierta manera para «mostrar su orgullo».

OJO AMIX, RECUERDA QUE LAS PERSONAS RECIÉN SALIDAS DEL CLÓSET NO TE DEBEN COMPORTAMIENTO ALGUNO.
Te puede interesar: Bisexuales estadounidenses, los más agredidos en sus trabajos