«Sin el apoyo de la Comunidad LGBT no estaría aquí», confiesa Katy Perry

Katy Perry, la icónica interprete de «I Kissed a Girl», «Hot n Cold» y demás himnos pop, habló sobre lo agradecida que se siente con la Comunidad diversa a nivel mundial, ya que sin elles su carrera no sería la misma.

«En primer lugar, no estaría aquí sin el apoyo de la comunidad gay. Han sido grandes admiradores, fanáticos e influencias para mí (…) Creo que se sienten conectados con la música.

Creo que se sienten seguros. Creo que les encanta el setlist de mi residencia (en Las Vegas) y es un programa realmente increíble. Yo diría que esto es un programa para la comunidad.

Estoy canalizando a mi Cher más, mi Liza Minnelli más, mi chica más pop en este espectáculo. Me cambio de vestuario constantemente».

explicó para el sitio web Out

Te puede interesar: Alex Russo, personaje de Selena Gomez, era bisexual

Inclusive en PLAY, sus conciertos semanales en Las Vegas, Katy Perry afirma que escuchó a sus fans y la canción «Walking on Air» tiene un lugar especial en su setlist, al igual que «Waking Up in Vegas», «Ur So Gay», «Thinking of You» y «Lost», canciones que festejan 15 años de su segundo material llamado One of the Boys.

Aunque el calendario de Perry está bastante lleno, ya que está grabando nuevo albúm, no pierde la esperanza de aparecer como jueza invitada en RuPaul’s Drag Race:

«Está absolutamente en mi lista de deseos. Solo estamos tratando de encontrar la mejor fecha para hacerlo. Adoro a Ru y ese es un programa icónico. Me inspira ese programa todos los días».

Confesó

Te puede interesar: Bella Ramsey, protagonista de The Last of Us, sale del clóset como género fluído

Igualmente en dicha entrevista afirmó que ha creció mucho como persona, pues la perspectiva de la vida a cambiado a pesar de haber sido criada bajo una educación cristiana.

«Estoy tan agradecida. Nada de esto lo di por sentado. Ha sido un viaje tan increíble (…) Ha habido mucho crecimiento desde que pude sacar mi primer disco. Vengo de una perspectiva y educación bastante protegidas, algo estrechas.

Con mi música y el éxito de la misma, me ha permitido viajar por el mundo y conocer a tanta gente diferente. Realmente me ha ayudado a crecer y tener una perspectiva más amplia que con la que fui. Sin duda, siempre fui un poco la oveja negra. A través de mi música, he podido aprender y educarme realmente en el camino».

puntualizó

La cantante no solo celebra el 15 aniversario de One of the Boys, sino que también los 10 años de su exitoso álbum Prism, con el cuál buscó retratar el empoderamiento, la alegría y la fuerza interior

Katy Perry, una aliada a través de los años

En 2017, cuando en pleno concierto en Nueva York Katy paró la música y pidió a una pareja de lesbianas subir al escenario.

Lo que parecía ser un «meet & greet» se convirtió en un momento romántico, ya que una de las chicas llamada Katie con ayuda de la cantante le pidió matrimonio a su ahora esposa Becky.

Te puede interesar: Eureka O’Hara hace pública su identidad como mujer trans

Igualmente en 2017 tras recibir el Premio Nacional por la Equidad de parte de Human Rights Campaigns, en donde admitió orgullamente haber experimentado con su orientación sexual sin remordimientos:

«Por ejemplo, en ‘I kissed a girl and I liked it’ (aunque la verdad hice más que eso)

Me ayudó a reconciliarmw eCómo me iba a reconciliar con esa niña cantante del coro de gospel, educada en grupos de jóvenes que iban a campamentos para realizar terapias de conversión?

Lo que sí sabía es que era curiosa e incluso por entonces sabía que la sexualidad no era blanco onegro. Y sinceramente, no siempre lo tuve claro, pero en 2008 lancé esa canción, y supe que estaba abriendo el debate sobre ello, y el mundo era lo suficientemente curioso como para cantar conmigo».

puntualizó en su discurso de aceptación