Bella Ramsey, intérprete inglés de 19 años, habló abiertamente sobre su identidad como género fluído.
“Alguien me llama ‘ella’ y yo lo pensaría, pero sé que si alguien me llama ‘él’ sería un poco emocionante. Soy en gran medida solo una persona. Mi género siempre ha sido muy fluído»
explicó para el New York Times
Bella Ramsey, es principalmente conocide por darle vida a Lyanna Mormont en Game of Thrones; sin embargo en 2023 es le protagonista de The Last of Us, una serie dramática post-apocalíptica basada en un videojuego del mismo nombre.
Te puede interesar: Emma D’Arcy le protagonista no binarie de House of the Dragon

Ramsey también está nominade en los Critics’ Choice Movie Award como Mejor Artista Joven, en dicha entrevista puntualizó que para elle es «placentero» estar nominado en una categoría de género neutral.
“Tener género no es algo que me guste particularmente (…) Pero en términos de pronombres, realmente no podría importarme menos”.
concluyó.
Ramsey asume el papel de la querida protagonista Ellie en The Last of Us , y las primeras reseñas de su actuación son aclamadas como «simplemente electrizantes».
Te puede interesar: Noah Schnapp sale del clóset
Te puede interesar: Eureka O’Hara hace pública su identidad como mujer trans
¿De qué trata The Last Of Us?
The Last of Us tiene lugar veinte años después de que la civilización moderna fue destruida. Joel, un superviviente quien interpretado por Pedro Pascal, es contratado para sacar de contrabando a Ellie, una niña de 14 años.
Ellie es una adolescente tenaz que lucha por sobrevivir. En la segunda entrega del videojuego llamada The Last of Us: Left Behind se explora la orientación sexual lésbica de Ellie, no se sabe si en la serie se abordará dicho tema.
Sin embargo, los únicos personajes LGBT+ confirmados de la serie son Bill y Frank, interpretados por los actores Nick Offerman y Murray Bartlett, una pareja gay.
Cabe recordar que si bien en The Last of Us: Left Behind los desarrolladores añadieron más personajes diversos a la trama, estos por desgracia no fueron bien vistos por la comunidad gaymer: