Tinder activa función para proteger a la comunidad en países antiLGBT

Por desgracia el ser homosexual involucra el ser consciente de diversos peligros al momento de salir de casa, con los amigos, inclusive de viaje.

En pleno siglo XXI aún existen más de 60 países que criminalizan el amar a una persona que sea de tu misma orientación sexual, en su mayoría son países árabes y africanos, es por eso que la aplicación de citas Tinder, ha activado una nueva función llamada «Traveler alert».

La cual funciona como una alerta que aparece cuando se abre la aplicación en un país ya mencionado, Tinder oculta el perfil de la persona hasta que esta toma la decisión de hacerlo publico o no.

Así se ve al momento en que entras a la app en un país antiLGBT.

“Actualización de Seguridad.

Basado en tu ubicación geográfica, parece que estás en un lugar donde la comunidad LGBTQ podría ser penalizado. Queremos que te diviertas, pero tu seguridad es nuestra preocupación número 1.

Por favor prosigue con precaución y toma extra cuidado cuando hagas nuevos «matches» y te encuentres con personas que no conoces.

Mostrar perfil

No mostrar mi perfil.»

Para desarrollar la aplicación, el equipo de Tinder colaboró con la organización International Lesbian, Gat, Bisexual, Trans and Intersex Association (ILGA) donde en conjunto establecieron las regiones más conflictivas del mundo para los miembros de la comunidad. 

También, la aplicación Scruff tiene una alerta en su página web (actualizada a 2018) sobre los peligros que corre la comunidad en distintos países.

Fuente: blog.gotinder.com y scruff.com