Fallece Remilia Creveling la primera gamer trans profesional de EEUU

La primera mujer en convertirse en jugadora profesional del videojuego en línea League of LegendsMaria Cleveling, mejor conocida por su username, “Remilia”, falleció el pasado 27 de diciembre a los 24 años de edad, así lo dio a conocer su novio a través de redes sociales. 

Te puede interesar: Colima incluye a mujeres trans en víctimas de feminicidio

Foto: ign.com

«Mi novia Maria falleció ayer por la noche. A ella no le gustaría ningún comunicado público demasiado largo, así que todo lo que diré es que los 4 meses desde que la conozco han sido los mejores de nuestras vidas y se merecía mucho más. Ha sido un privilegio conocerla este pequeño período de tiempo que me ha tocado. Descansa en paz, Maria. Te quiero”, explicó por medio de un tweet.

Foto: instagram.com

Te puede interesar: Comunidad Trans en EEUU de luto por asesinato de activista

Su amigo Richard Lewis también se expresó conmovido por la muerte de la gamer, quien era originaria de Las Vegas.

«Con gran tristeza les informo que mi mejor amiga Maria Creveling falleció tranquilamente mientras dormía ayer. Su ausencia dejará un vacío que nunca podrá ser llenado», expresó Lewis.

Los logros de María

A los 20 años de edad María logró clasificarse para el Campeonato Internacional del videojuego en línea League of Legends Championship Series, cuando jugaba con el equipo conocido como Renegades, en 2015.

Foto: Millenium.gg

Te puede interesar: Entra en vigor cambio de identidad de género sin costo en Michoacán

La jugadora también formó parte de los equipos Kaos Latin Gamers, FlyQuest y Sector 7, con grandes victorias, pero se retiraba continuamente de las transmisiones en línea debido a los continuos ataques de transfobia y acoso que sufría, así como las complicaciones que tuvo con su operación para la reasignación de sexo.

Aunque en los últimos meses del 2019 volvió a su pasión y se le podía ver más seguido transmitiendo desde su canal de Twitch. Sin embargo, sus seguidores notaron su extrema delgadez y su falta de energía.

¿De qué falleció María?

No se sabe con exactitud las causas del fallecimiento, sin embargo, años antes de supo que Creveling tuvo una cirugía fallida de reasignación de sexo en Tailandia.

Al ser parte del equipo Renegades en 2015, María conoció a Chris Badawi, dueño del mismo, quien le prometió que si avanzaban a la final, él le pagaría su operación para la reasignación de sexo.

Foto: lequipe.fr

Te puede interesar: Karla Madrazo, primera Corredora Pública trans en México

El trato se cumplió, pero no en los mejores términos. La cirugía se realizó en Tailandia, misma que le trajo graves consecuencias de salud, Maria expuso la situación en su twitter acusando a Badawi:

«Me realizaron una operación de reasignación de género que costó 5 mil dólares, y un aumento de senos en 3 mil 500. Ambas fallaron. Necesitaba una tercera, sin embargo la retrasaron hasta el punto en que ya era imposible hacérmela pues el campeonato estaba por empezar. Me obligaron a subirme al escenario”, afirmó en un tweet. 

Ante tales acusaciones Badawi se defendió:  

“Ella me dejó en claro que quería que se hiciese de manera rápida (la operación) y Tailandia fue el único lugar en donde le prometieron la recuperación en menos de un año»

María ‘tuiteaba’ constantemente sobre los dolores que sufría:

“Mi operación de reafirmación de género falló y dejó toda mi área pélvica entumida permanente dañanado mis nervios. Por dentro es lo peor, siento dilatarme día a día es como si me apuñalaran en la vagina. Cualquier consejo sería útil”

Foto: sognarelucido.wordpress.com

Te puede interesar: Casa Hogar «Paola Buenrostro», justicia social para las personas trans

Al pertenecer a un equipo de talla internacional, Maria tenía que permanecer jugando de 12 a 14 hrs diarias, sin descanso, acceso a servicios de salud básica, comida saludables y ayuda psicológica.

Dos años después dejó el equipo y se mudó con su mejor amigo Richard Lewis para atenderse, sin embargo, era demasiado tarde y los doctores en Estados Unidos no pudieron hacer nada.

QEDP MARIA CREVELING

Foto: gamerantimages.com

Nota: Amigx si tu buscas hacerte una reasignación de sexo recuerda asesorarte en cuestiones médicas, no escojas lo más rapido o lo más barato. Tu salud no tiene precio

Fuentes: prensalibreonline.com.ar  infobae.com