Comunidad Comunidad Trans Figuras LGBT infancias trans LGBT LGBTTT+ Transexual Transgénero

Conoce a Rebekah, la primer superheroína trans de Marvel

Muchas veces las historias de superhéroes son más que una simple batalla entre el bien y el mal, estas peleas se vuelven reflejo de una sociedad, y buscan adecuarse a los problemas de actualidad.

Ahora le toca a la comunidad lgbt+ tener una representante de su lucha a nivel mundial. Marvel Cómics presentó a Mighty Rebekah, la primera superheroína trans quién está basada en una joven del mismo nombre protagonista del documental del sitio Disney+ llamado: ‘Marvel’s Hero Project’.

Te puede interesar: Infancia trans vulnerada en el desarrollo de su personalidad

Foto: depor.com

Rebekah, una joven trans que vive en Nueva Jersey, Estados Unidos, inició su transición desde los 8 años; a los 10 se convirtió en activista de la comunidad lgbt+, después de que el gobierno de Donald Trump retirara el apoyo a estudiantes trans en su país como parte de una reforma a la educación.

Ella también fue una de las defensoras del proyecto Ley 1335, en donde se pedía que se enseñara la historia de la comunidad LGBT en la aulas estadounidenses, que fue aprobada recientemente.

Te puede interesar: Comunidad trans del Edomex: “aprueben ley de identidad”

Foto: instagram

“Es realmente sorprendente y genial. Pero también creo que es importante tener un niño transgénero aquí (Marvel) porque la representación es realmente útil para los niños que están pasando por su transición para saber que no están solos y que hay personas que luchan por ellos”, explicó.

Este proyecto también es parte de ‘Marvel’s Hero Project’ un documental original del servicio de streaming de Disney+, el cual busca retratar la vida de los “héroes” de la vida real.

El cómic se puede leer gratuitamente en la página oficial de Marvel, además se espera que tenga más números y pueda llegar a más personas para hacer conciencia sobre las infancias trans.

Te puede interesar: Proponen alerta de transfeminicidios en México

Foto: marvel.com

Ve un avance del documental:

Lee el comic en línea Aqui

Te puede interesar: Ley para las Infancias Trans congelada por el congreso de la CDMX

Fuente: gaytimes.co.uk
A %d blogueros les gusta esto: