Aliadxs Comunidad Bisexual Deportes Figuras LGBT Internacional LGBT LGBTTT+ Noticias

Zach Sullivan, jugador profesional de hockey se declara bisexual

Zach Sullivan, jugador del equipo británico de hockey Manchester Storm, ha dado a conocer su orientación sexual y se ha declarado bisexual.

Foto: bbc.com

Sullivan de 25 años, es el primer jugador profesional de hockey sobre hielo en salir del clóset públicamente y segura que lo hizo para:

“Darle a los jugadores de hockey, de todo el país, la confianza para hacer lo mismo (…) no estoy haciendo esto para conseguir publicidad. Siempre he sido una persona muy privada, pero me doy cuenta de que tengo una oportunidad única de hacer algo bueno”, dijo.

Te puede interesar: Ryan Russell el primer jugador de la NFL en declararse bisexual

En un post de Twitter que Sullivan acompañó con una foto, en donde porta un uniforme con franjas multicolor, escribió:

“Siendo este el primer juego de la liga de Hockey en el que se celebra el #PrideWeekend, es el mejor momento para hablar sobre lo que he sabido durante muchos años (…) He luchado con problemas de salud mental sobre este tema y con el apoyo, la comprensión y la aceptación de mi familia, amigos y compañeros de equipo, finalmente me siento listo para decir: Soy bisexual.”

Sullivan finalizó su publicación diciendo que está “orgulloso” de usar una camiseta que celebra todas las identidades y sexualidades de género.

Te puede interesar: Conoce los nuevos tenis que ponen en alto el Orgullo Bisexual

Foto: eliteprospects.com

El capitán de, Manchester Storm, Dallas Ehrhardt, apoyó publicamente a Sullivan por haber salido del clóset:

“No podríamos estar más felices por nuestro compañero de equipo y 100% lo respaldamos (…) El mundo del hockey es una comunidad de apoyo muy unida y cuando sucede algo tan importante como esto, todo el deporte mejora”, expresó.

Foto: bbc.com

Mientras que la cuenta oficial de Twitter del equipo, también le mostró su apoyo con un tweet:

“¡Estamos todos muy orgullosos de ti, Zach! Eres un modelo a seguir para tantas personas, jóvenes y mayores, en el mundo deportivo”, expresaron.

Te puede interesar: CNDH presenta informe de derechos lgbt+; sociedad civil reclama cifras

Fuente: bbc.com
A %d blogueros les gusta esto: