Sorprenden a chico trans con dinero para actualizar su identidad

Andi Bernabe es un chico trans originario de Dallas, Texas, quien desde hace dos años empezó su transición.

Actualmente estudia la secundaria, pertenece al coro de su escuela y en sus tiempos libres hace Tik Toks como hobbie. Por fortuna sus compañeros lo han aceptado desde un incio, ellos se han convertido en su familia y hasta en confidentes, pues Andi les comentó que planeaba ahorrar durante el verano para actualizar su identidad de género.

Te puede interesar: Corea del Sur expulsa del ejército a mujer trans

Sin embargo sus amigos tenían otros planes. Hace unos días, en el cumpleaños número 18 de Andi, le organizaron una fiesta sorpresa en donde aparte de cantarle el «happy birthday» le obsequiaron un certificado de nacimiento simbólico que firmó todo el grupo y 300 dólares para los trámites de su cambio de identidad:

«Como eres un adulto legal, recaudamos suficiente dinero para que cambies tu nombre», dijo uno de sus compañeros, entregándole el regalo. En estado de shock, Bernabé cayó al suelo y rompió a llorar.

Foto: lgbtqnation.com

Te puede interesar: Buenos Aires tendrá Día de niñxs y adolescentes trans

Bernabe también publicó el video en su perfil de TikTok (@fluffiestboy), con el título: «No merezco amigos tan buenos como los míos #cumpleaños #trans #ftm #legaladult». El clip tiene más de 7 millones de visitas en Twitter y más de 2.6 millones de visitas en TikTok.

En entrevista para el sitio web Yahoo Lifestyle, Andi confesó:

«He querido cambiar mi nombre desde que salí del clóset hace unos dos años (…) Pero quería esperar hasta haber sido aceptado en la universidad (… ) Quiero asegurarme de saber quién soy, todavía soy bastante joven y no quiero hacer algo de lo que me arrepienta. Planeo cambiar mi nombre y ser Andrew», expresó el joven de 18 años.

Foto: Towleroad.com

Los 300 dólares que recaudaron sus amigos es lo que cuesta solicitar un cambio de nombre en Texas, Andi explicó en la entrevista que sus amigos ya le habían regalado su primer binder.

Además del dinero, los amigos de Bernabé organizaron una pequeña fiesta, con la idea de ser una de esas fiestas de revelación de sexo que hacen para saber el «género» de un bebé.

«Todas las decoraciones fueron temáticas (…) El pastel era de fresa y pusieron glaseado azul encima (…) La broma fue: «Oh, accidentalmente hicimos un pastel rosado para una niña, pero resultó ser un niño «. concluyó.

Te puede interesar: “Gays deberían apoyar más a la comunidad trans”: Gus Kenworthy y Laith Ashley

Ve el TikTok AQUÍ

Fuente: Them.com