coming out Comunidad Comunidad Bisexual Espectáculos Figuras LGBT Internacional LGBT LGBTTT+ Noticias Transfobia

Rosario Dawson confirma su bisexualidad pero recibe críticas en las redes

Hace dos años la actriz Rosario Dawson, mejor conocida como Mimi Marquez en la adaptación fílmica de la obra Rent, causó furor en Instagram por repostear un poema sobre el orgullo de ser una persona libre y también por felicitar a “sus compañeros de la Comunidad LGBT+” en conmemoración por el mes del Orgullo.

Te puede interesar: Zach Sullivan, jugador profesional de hockey se declara bisexual

Foto: Twitter

En aquel momento Dawson no aclaró si se consideraba una aliada o un miembro de la comunidad, pero recibió muchísimos comentarios de apoyo y sobre todo de agradecimiento por hacer visible a la comunidad.

Sin embargo, acaba de confirmar su bisexualidad para la página web Bustle, en donde admite que nunca ha salido con otra mujer y por esa misma razón no le gustaría ajustarse a las etiquetas establecidas sobre la orientación sexual.

La gente no paraba de decir que había salido del clóset… no lo hice. A ver, no es que fuera mentira, pero nunca fue mi intención salir de ningún lado. Bueno, supongo que ahora sí lo estoy haciendo (…) Tampoco he mantenido una relación sentimental dentro de ese espacio”, afirmó Dawson

Tal parece que a la intérprete de Claire Temple en las series de TV de Marvel, le gusta mantener las cosas bastante ambiguas, en cuestión de su orientación sexual, pues a pesar de que ha interpretado personajes queer y en 2014 demostrara, para un video del New York Times, que tampoco tiene miedo de besar a personas de su mismo género, aún no quiere comentar más al respecto.

Te puede interesar: Conoce los nuevos tenis que ponen en alto el Orgullo Bisexual

Muchos fanáticos en redes sociales le han dado su apoyo y ya le llaman “Diosa de la Comunidad” e inclusive recalcan que no se necesita tener experiencias y relaciones amorosas para validar la identidad de las personas.

Foto: Instagram

Mientras que otros acusan a Rosario de querer tapar una denuncia en su contra por transfobia, con su aceptación como bisexual.

Foto: Instagram

En octubre de 2019 Dedrek Finley, acusó a la también escritora y a su familia por transfobia, violencia física, psicológica y despido injustificado.

Finley era su albañil de confianza, pero al empezar su transición así como su cambio de pronombres la familia Dawson no estuvo de acuerdo y decidieron terminar su contrato, al reclamar la decisión, fue golpeado por la misma Rosario y por su mamá.

Te puede interesar: Comunidad trans clama justicia por transfeminicidios

Hasta el momento no se sabe si la demanda ha procedido, pero la Comunidad Trans de Estados Unidos parece no olvidar este hecho y con cierta frecuencia le reclaman a la actriz de ascendencia puertorriqueña por sus redes sociales.

Fuentes: out.com y nydailynews.com
A %d blogueros les gusta esto: