India estrena su primera comedia romántica gay

Durante 150 años la homosexualidad fue reprimida y castigada con cárcel en la India. La Comunidad LGBT+ de ese país vivía presa del miedo y ocultaba el amor por sus parejas así como su identidad de género.

Foto: business-standard.com

A partir de la despenalización en 2018, los medios de comunicación, activistas y asociaciones aliadas han ayudado a darle el reconocimiento que merece la diversidad sexual en toda la India.

Te puede interesar: Dan a conocer el primer superhéroe gay de Marvel

Inclusive, la industria del cine de dicho país, mejor conocida como Bollywood, está poniendo su granito de arena, prueba de ello es la película Shubh Mangal Zyada Saavdhan (Ten mucho cuidado con el matrimonio), en donde por primera vez una pareja gay es la protagonista.

Foto: taipeitimes.com

En Bollywood ya se había mostrado diversos personajes gays y lésbicos en la pantalla grande, pero siempre caían en la ridiculización o en el cliché: si es gay es estilista, si es lesbiana es una tomboy. Esta es la primera vez que en el cine comercial indio se muestra un romance entre dos hombres.

Foto: sevenstarmovies.com

Ayushmann Khurrana es el actor protagonista del filme, quien en compañía de Jitendra Kumar cuentan la historia de dos hombres que luchan por su amor, a pesar de la incomprensión de su familia, quienes pretenden separarlos al realizar un matrimonio arreglado heterosexual.

Te puede interesar: Detalle LGBT+ que no notaste en la película de Jojo Rabbit

Foto: ourbitcoinnews.com

Khurrana es uno de los actores más conocidos de la India pues ha escrito y actuado en diversas películas que abordan temas sociales en el país asiático, temas que van desde la calvicie prematura, disfunción eréctil, discriminación entre castas, travestismo y ahora homosexualidad.

Foto: latestly.com

En entrevista para el sitio web India.com Ayushmann explicó que muchas personas de la industria le pidieron que no retratara a un hombre gay, debido a que no era algo «común» que hicieran los principales actores de Bollywood e igualmente le advirtieron sobre «el qué dirán».

Te puede interesar: Protestan contra estreno de película gay

«Tengo un pase gratuito para hacer cosas extravagantes, y quería crear conciencia sobre los tabúes vinculados a la comunidad LGBT+ en general», explicó el actor.

Foto: news18.com

El día de hoy se estrena en todas las salas de cine de la India, por desgracia aún no hay fecha para que llegue a México.

Ve el trailer AQUÍ (no olvides activar los subtítulos en inglés ubicados en la parte inferior derecha)

Fuente: taipeitimes.com e india.com