A partir de la despenalización en 2018 de la homosexualidad en la India, los medios de comunicación, activistas y asociaciones aliadas han ayudado a darle el reconocimiento que merece la diversidad sexual.
Inclusive, la industria del cine de dicho país, mejor conocida como Bollywood, está poniendo su granito de arena, prueba de ello es la película Shubh Mangal Zyada Saavdhan (Ten mucho cuidado con el matrimonio), en donde por primera vez una pareja gay es la protagonista.
Te puede interesar: Dan a conocer el primer superhéroe gay de Marvel

En Bollywood ya se había mostrado diversos personajes gays y lésbicos en la pantalla grande, pero siempre caían en la ridiculización o en el cliché: si es gay es estilista, si es lesbiana es una tomboy. Esta es la primera vez que en el cine comercial indio se muestra un romance entre dos hombres.

Ayushmann Khurrana es el actor protagonista del filme, quien en compañía de Jitendra Kumar cuentan la historia de dos hombres que luchan por su amor, a pesar de la incomprensión de su familia, quienes pretenden separarlos al realizar un matrimonio arreglado heterosexual.
Te puede interesar: Detalle LGBT+ que no notaste en la película de Jojo Rabbit

Khurrana es uno de los actores más conocidos de la India pues ha escrito y actuado en diversas películas que abordan temas sociales en el país asiático, temas que van desde la calvicie prematura, disfunción eréctil, discriminación entre castas, travestismo y ahora homosexualidad.
Te puede interesar: Protestan contra estreno de película gay

En entrevista para el sitio web India.com Ayushmann explicó que muchas personas de la industria le pidieron que no retratara a un hombre gay, debido a que no era algo «común» que hicieran los principales actores de Bollywood e igualmente le advirtieron sobre «el qué dirán».
«Tengo un pase gratuito para hacer cosas extravagantes, y quería crear conciencia sobre los tabúes vinculados a la comunidad LGBT+ en general», explicó el actor.

A pesar de que se estrenó en todas las salas de cine de la India, por desgracia aún no hay fecha para que llegue a México.
Ve el trailer AQUÍ (no olvides activar los subtítulos en inglés ubicados en la parte inferior derecha)
Fuente: taipeitimes.com e india.com