Derechos Derechos humanos Familias Homoparentales Internacional LGBTTT+ Salud

Israel: Parejas LGBT pueden tener acceso a vientres subrogados

Las parejas del mismo sexo y hombres solteros tienen derecho al acceso a la procreación subrogada, resolvió el Tribunal Supremo de Israel, ya que violan los derecho a la paternidad e igualdad.

“Se presume que la exclusión radical de hombres homosexuales del derecho a la subrogación es una discriminación ‘sospechosa’, que atribuye un estatus inferior a este grupo, y así daña una vez más la dignidad humana de la manera más severa y degradante en función de género u orientación sexual”, asentó la sentencia.

El Tribunal determinó un lapso de un año para que el Estado de Israel modifique las leyes, de lo contrario serán anuladas por completo.

Foto: El País

Te puede interesar: Conoce al primer piloto comercial que vive con VIH

Además, los jueces consideraron que con las modificaciones que apliquen se pueden proteger la dignidad y bienestar de las mujeres que prestan su vientre, sin discriminación alguna.

La sentencia se dio diez años después de la demanda que interpuso una pareja gay, conformada por Yoav Arad Pinkas e Itai Pinkas, en 2010, en la que pedía que el Ministerio de Salud los reconocieran como padres después de haber concebido un bebé vía vientre subrogado.

“Estamos muy emocionados, son buenas noticias para la comunidad LGBT. La decisión beneficiará a decenas de miles de personas que desean ser padres y además es una firme declaración de que en el Estado de Israel habrá igualdad entre las personas y no discriminación”, externó la pareja.

Te puede interesar: Sheraton Puerto Vallarta niega boda gay, Hotel Hilton se las regala

Foto: @DanielaEster5

Por su parte el presidente de Israel, Meretz Nitzan Horowitz, emitió el siguiente mensaje:

 “En el próximo gobierno adoptaremos la decisión del Tribunal Superior sobre el terreno. La decisión judicial es una victoria para nuestra orgullosa comunidad y para cualquiera que crea en un estado libre, equitativo y justo. Respeto por el tribunal que finalmente hace justicia después de años de discriminación liderada por el gobierno “

Te puede interesar: Pareja lésbica, el primer matrimonio igualitario en Irlanda del Norte

Fuente: news.walla.co.il
A %d blogueros les gusta esto: