Activismo Aliadxs Comunidad Derechos humanos Estados Gobiernos Homofobia LGBT LGBTTT+ Red de Apoyo

Con besos buscan eliminar homofobia en Monterrey

El pasado 1º de marzo, la Comunidad LGBT+ y aliadxs de Monterrey, Nuevo León, realizaron un besotón en un centro comercial al poniente de la ciudad, esto para protestar por la discriminación que sufrió una pareja gay por parte de los guardias de seguridad del lugar.

Te puede interesar: A dos años de su ataque, teme besar a su novio en público

El ‘Besotón vs. Homofobia 2020’ fue convocado por el colectivo Regias del Drag y diversas asociaciones en favor de la diversidad sexual. Los asistentes de la protesta pacífica recorrieron todos los pasillos de la plaza, con banderas, pancartas y silbatos, mientras gritaban consignas:

“¡Amor, es amor! ¡Ni un paso atrás! No vamos a permitir la discriminación en nuestra ciudad”.

Fotos: twitter @BlogDelRegio

Te puede interesar: Reino Unido necesita “comprobar” que eres gay para otorgarte asilo

El contingente desembocó en la explanada principal de la plaza, conocida como “La fuente” en donde realización diversas dinámicas de besos entre todas las parejas asistentes, demostrando que el amor no conoce género y ninguna pareja debería de ser acosada por darse afecto en público.

Hace 5 días, Jorge e Iván una pareja gay se encontraban en Galerías Monterrey esperando su hora de entrada a una función de cine, pero fueron increpados por trabajadores del lugar quienes los “invitaban a retirarse” porque “no podían estar manoseándose” y eso molestaba a sus clientes del lugar.

El video fue dado a conocer por Jorge, quien señaló que únicamente se estaban besando “de piquito”, como cualquier pareja heterosexual y también mostró la falta de empatía de los vigilantes, quienes argumentaban que “sólo acataban órdenes” y que debían retirarse del lugar si volvían a incurrir en dicho comportamiento.

No es la primera vez que en Galerías Monterrey se suscitan incidentes de este tipo, pues en 2015 una pareja de hombres fue retirada de lugar por caminar tomados de la mano, lo que en su momento se reportó como un “acto inmoral”.

Te puede interesar: Suiza aprueba penar la homofobia con 3 años de cárcel

Fuente: blogdelregio.com

Un comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: