Colectivos de mujeres diversas que marcharán el 8M 2022

Este 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y que mejor manera de conmemorarlo que acudir a las distintas movilizaciones sociales en todo el país, para protestar en contra de la violencia de género hacia la mujer, pedir justicia por los feminicidios y los transfeminicidios que suceden todos los días en México.

Las mujeres de la diversidad sexual en su amplio espectro, lesbianas, bisexuales, trans, intersexuales, queer, y todas ellas, desde un feminismo interseccional, se harán visibles en estas manifestaciones.

A continuación te mencionamos algunos de los colectivos y organizaciones civiles de la CDMX, Aguascalientes, Chihuahua, Cancún, Guadalajara, Puebla, Tijuana, Xalapa y Yucatán con quienes podrás salir a marchar en un ambiente de cordialidad, respeto e inclusión.

Te puede interesar: Mujeres bisexuales censuradas en su familia, apoyadas por sus amigues

Mujeres Diversas Yaaj

La línea feminista de Yaaj México estará presente en la marcha de la Ciudad de México. Este contingente amigable para:

  • menores de edad y quieres venir con una persona familiar, tu mami, tu papá, unx tíx.
  • Si es tu primera marcha y no tienes con quién ir.
  • Si eres unx chicx trans o persona no binaria.
  • Si estás a favor de las pintas (¡¡¡que arda lo que tenga que arder!!!), pero no deseas participar en ellas; puesto que como grupa deseamos salvaguardar la seguridad de todas nuestras integrantes menores de edad.

Jauría Trans, Marcha Lencha, Musas de metal y Asociación por las Infancias Trans

También en la Ciudad de México, mujeres de la diversidad, madres de las infancias trans, adolescencias trans y no binarias podrán salir a exigir su reconocimiento ante el estado.

Refugio Casa Frida

El Refugio Casa Frida marchará por primera vez este 8M 2022, la cita será a las 2 pm en el Ángel de la Independencia, puedes reconocerlas con su logo en color morado con blanco.

Te puede interesar: Mujeres trans las más discriminadas

#8M Aguascalientes

En esta marcha incluyente se pide llegar a las 17 hrs a la Fiscalía General de Aguascalientes

8M Chihuahua

La Asamblea Feminista del Estado de Chihuahua convoca a todas las mujeres a marchar a partir de las 4 pm de la Glorieta de Pancho Villa para terminar en El Ángel (puedes llegar en bici, patines o en carro)

8M Cancún Marchamos Todas

Marcha separarista que acepta mujeres diversas de Cancún, se les convoca a as 5pm en el Malecón Tajamar, es opción llevar ropa negra, pañuelos verdes, morados y rosas.

Te puede interesar: Policía de Tabasco a pareja lésbica: «sean más discretas»

Contra todas las violencias en Guadalajara

Se convoca a todas las mujeres del centro de Guadalajara a las 3pm, en la Glorieta de lxs desaparecidxs.

Foto: Facebook

El estado silencia, nosotras gritamos, Cuernavaca Morelos

Marcha separatista en donde se convoca a las mujeres morelenses a las 3 pm, se les solicita portar ropa negra, cubrebocas, gorra en el parque que se encuentra a lado de la Carolina.

Te puede interesar: SCJN reconoce derecho de comaternidad en parejas lésbicas

Marcha para todas, donde nos cuidamos todas Puebla

A las 5pm las mujeres poblanas tendrán la salida de un contingente que irá desde el Gallito hasta el Zócalo.

#NiUnaMenos y Marcha Interseccional 8M, Tijuana

Habrá dos puntos de encuentro el primero en la calle de Rio Nazas #2623 mejor conocido como Estudio 664 a las 2 pm, mientras que el segundo en Glorieta Tijeras a las 3pm, son bienvenidas las maternidades, comunidad trans no binarie.

Marcha 8M Xalapa 2022

La cita es a las 1:30 pm en el teatro del estado, esta movilización incluye también a mujeres adultas mayores, mujeres con discapacidad motriz y/o auditiva ¡También

Marcha Violeta 8M y Rodada #8M

En Mérida Yucatán se convoca a las mujeres en la antimonumenta a las 6pm, mientras que en Progreso Colectivo Sirenas Inurgentes organiza una rodada en bici, patineta, patines y/o carriola en el SkatePark (Malecón internacional) colectivo que saldrá a las 3pm.

Si eres una aliada de la comunidad trans pedimos que lleves un Pañuelo Rosa a cualquier marcha que asistas.

Te puede interesar: Michoacán impulsa participación política de mujeres lesbianas, trans y bisexuales