Amigxs Cultura Drag Figuras LGBT Internacional Obituario

Muere legendaria drag queen a causa de covid-19

La legendaria drag queen neoyorkina Mona Foot (Nashom Wooden) falleció el 23 de marzo a causa de complicaciones después de ser diagnosticada con covid- 19. según informaron amigos cercanos al artista.

Geoffrey Mac, ex participantes de Project Runway, dió la noticia mediante un triste video en su cuenta de Intagram:

“Perdí a mi mejor amigo Nashom Wooden hoy a causa del coronavirus y solo quiero asegurarme que todos ahí afuera permanezcan saludables y se cuiden unos a otros”

Te puede interesar: Conoce a la segunda mexicana en ganar ‘Miss International Queen 2020’

Foot comenzó su carrera como drag queen en 1989 y sus números más representativos eran los lipsync de Aretha Franklin. Además de ser una discípula del maquillaje de RuPaul haciendo un espectáculo fuera de Broadway llamado My Pet Homo .

Un momento icónico en su carrera fue presentarse en Union Square Park con la canción I’m every woman caracterizada como la mujer maravilla, una Wonder Woman afroamericana.

Ante la noticia de su fallecimiento, diversas personalidades de la escena drag de Nueva York, emitieron mensajes de condolencia y reconocimiento a Mona Foot.

Te puede interesar: PrEP gratuito en toda Inglaterra

La concursante de la onceava temporada de Rupaul’s Drag Race, Scarlet Envy lamentó la muerte de esta leyenda y pidió a las personas que permanezcan en casa.

“Experimenté la primera muerte de un amigo que era más joven que yo, que vivió a la vuelta de la esquina y estaba en una condición física increíble, también era una persona feroz que murió a causa del Coronavirus. Me preocupa que (nosotros) tengamos más pérdidas” expresó André Robert Lee, director de cine y tv.

Te puede interesar: Por Coronavirus Brasil reagenda Marcha LGBT a noviembre

Recuerda seguir las recomendaciones para evitar el contagio por covid-19

Mantente en casa el mayor tiempo posible, este virus lo frenamos todos.

A %d blogueros les gusta esto: