Leo Varadkar, el primer ministro de Irlanda reactivo su licencia médica para ofrecer consultas telefónicas en un hospital de Dublín, y así ayudar a reducir la brecha de falta de personal médico que ha dejado la pandemia del coronavirus en el país.
Varadkar antes de comenzar su carrera como funcionario público en el Ministerio de Sanidad, trabajó como doctor durante siete años, pero se dio de baja del colegio de médicos en 2013 para asumir la titularidad de este organismo público.

Te puede interesar: Pareja recibe carta homofóbica porque “los gays contagian el covid-19”
Un día a la semana con consultas vía telefónica para evaluar a las personas con síntomas de coronavirus, el primer ministro compaginará sus responsabilidades como jefe de estado y atiende el llamado del Servicio Ejecutivo de Salud de Irlanda (HSE), que ante la falta de personal invitó a todos aquellos que dejaron la medicina pudieran reincorporarse.
El servicio a la salud es una tradición familiar, ya ques hijo de un médico inmigrante indio y una enfermera, además que sus hermanas se desempeñan dentro del sector.
Te puede interesar: Se pospone la marcha LGBT+ 2020 de Londres
Por si fuera poco, su novio Matthew Barrett, es un cardiólogo reconocido como uno de los mejores especialistas, hijo de profesores de la Facultad de Medicina de la UCD en el University College de Dublín y trabaja actualmente en el Beacon Hospital en Dublín.
Leo Varadkar a roto esquemas en su país, siendo el primer ministro electo descendiente de inmigrantes y ser abiertamente gay, y que no a ocultado en las visitas de estado de otros mandatarios, por ejemplo Donald Trump, presidente de Estados Unidos, o el Príncipe Guillermo y Kate Middleton, duquesa de Cambridge.
“No es algo que me defina. No soy un político mitad indio, ni un médico político ni un político gay. Solo forma parte de lo que soy”, explicó en una entrevista en 2015.
Te puede interesar: Pareja lésbica, el primer matrimonio igualitario en Irlanda del Norte
Información. Vanity Fair y El Mundo