Comunidad Crímenes de odio Derechos humanos Estados Gay Homofobia Internacional LGBT LGBTTT+ Noticias

Pareja recibe carta homofóbica porque “los gays contagian el covid-19”

David se dedica a cuidar personas enfermas, tiene 33 años y vive con su pareja en un departamento ubicado en la ciudad de Marsella, en Francia. Durante años él consideró que vivía en un “barrio tranquilo” pero la pandemia mundial del Covid-19 le ha mostrado otra cara.

Te puede interesar: Se multiplican las “zonas anti-lgbt” en Polonia

Foto: elmundo.es

En entrevista para el sitio web tetu.com, narró que el pasado 26 de marzo su novio encontró una nota escrita a mano en el parabrisas de su carro, en la cual se les advertía abandonar su hogar:

¿Podrían abandonar su hogar porque sabemos que ustedes los homosexuales son (sic) los primeros en contaminarse con Covid-19Esta es la primera advertencia. Gracias.

Te puede interesar: Con besos buscan eliminar homofobia en Monterrey

Foto: tetu.com

Los dos hombres acudieron de inmediato a la estación de policía más cercana para denunciar los hechos, sin embargo no se pudo levantar un acta porque ” no era una amenaza sino una advertencia “.

David cree que reconocer el tipo de letra, pues se asemeja a la de un vecino sumamente problemático, quien también se ha quejado de otros habitantes sólo por ser musulmanes, pero no está seguro y tampoco puede confrontarlo sin tener pruebas reales.

Te puede interesar: Queman figura de familia homoparental en carnaval

Foto: colombiainforma.info

Aparte de la homofobia, en Francia se ha desatado una especie de psicosis debido a los altos números de contagios por el coronavirus, por la cual personal de salud está siendo amenazado para que no regresen a sus hogares y así evitar “esparcir” el virus.

Me toca doblemente, soy cuidador y soy gay  (…) Puedo entender que psicológicamente es muy difícil estar encerrado, creo que hay algunos que se “rompen”. Personalmente, no esperaba recibir una palabra así sobre mi sexualidad. Nunca me había enfrentado a la homofobia en mi vida.

Te puede interesar: Bomberos apagan los ataques homofóbicos

Foto: marymeseta.blogspot.com

Ambos decidieron publicar una foto de su amenaza en Facebook y por fortuna fue contactado por la estación de policía de Burdeos, quienes le aconsejaron denunciar en línea para que su caso fuera tratado por la policía estatal.

Sin embargo, David no se puede sentir tranquilo ni en su propio hogar:

Estoy tomando mis precauciones, pero me la paso pensando ¿Qué me van a hacer? ¿Destrozarán mi auto? ¿Me van a esperar abajo? “, concluyó.

Fuente: tetu.com
A %d blogueros les gusta esto: