Derechos humanos discriminación Gobiernos Homofobia Seguridad

Brasil: Homofóbico pagará multa por discurso de odio en Facebook

Un hombre que emitió un comentario homofóbico desde su perfil de Facebook pagará una multa de cinco mil reales, (alrededor de 20 mil 548 pesos mexicanos) al Fundo Federal de Defesa dos Direitos Difusos por daños morales colectivos contra la comunidad lgbt, determinó la Justicia Federal en Duque de Caxias, perteneciente al Ministerio Público Federal de Brasil.

“Todo homosexual es promiscuo. No tengo amigos así. No los quiero cerca de mis hijos y mi familia. Gracias a Dios que la ley de la homofobia será revocada por el nuevo presidente. Esta minoría volverá a los ghettos que son su lugar. Los lugares públicos tendrán un dicho muy visible: AMBIENTE HETERONORMATIVO. Volveremos a no poder aceptar estos anormales en nuestros establecimientos.”

Te puede interesar: Brasil reporta 329 muertes violentas contra personas lgbt

Este fue el mensaje lanzado por el hombre, que el Ministerio Público calificó como perpetuante de la reproducción del prejuicio que, históricamente, ha sometido a toda la comunidad LGBT a una situación de vulnerabilidad, elementos que no encajan con la libertad de expresión.

Por su parte el acusado reveló que su post era una broma con un amigo, sin intención de ofenderlo o dañarlo, que se disculpó vía inbox, y que posteriormente borró la publicación, se comprometió a no repetir el comportamiento, pero su comentario llegó a alcanzar los ocho mil comentarios y cinco mil me gusta, gracias al impulso de un perfil llamado “Paredão da Vergonha”.

Foto: Fuera del clóset lgbt

Te puede interesar: Por Coronavirus Brasil reagenda Marcha LGBT a noviembre

Sin embargo, la denuncia presentada por el propio Ministerio Público Federal, procedió y al ser resuelta determinó que el comentario invade el plano del honor y la dignidad otros, causando efectos nocivos para la población LGBT y la reputación del grupo dentro de la sociedad brasileña, lo que constituye una amenaza para la seguridad de estos ciudadanos.

“no es una broma, mucho menos el ejercicio de la libertad de expresión, ya que nadie tiene derecho a expresarse de una manera que fomente el odio a las minorías y ataque la Constitución”, externaron los jueces.

Además de la indemnización el hombre homófobo tendrá que colocar una post fijo por un año en su perfil de Facebook donde exponga una nota de retractación por el comentario que originó el demanda, especificando que es una condena judicial impuesta.

Te puede interesar: Todxs nosotrxs, serie con protagonista no binario

Foto: Ogullolgbt.co
A %d blogueros les gusta esto: