Comunidad Crímenes de odio discriminación Homofobia Internacional LGBT LGBTTT+ Noticias

Presentador de noticias es víctima de un crimen de odio en Estados Unidos

Matt Belanger, presentador y reportero en el programa 5 Eyewitness News en Minneapolis, Minnesota, fue víctima de un crimen de odio en una estación de tren de su localidad.

Te puede interesar: Así las cifras de LGBT+fobia en el mundo

Foto: Facebook

De acuerdo con un video que subió a su perfil de Facebook, los hechos ocurrieron el pasado 12 de marzo cuando Belanger solicitó auxilio en un andén:

“Un hombre, a quien no conozco, me arrojó algo a la cara (…) Tuvo la suficiente fuerza para causar daño en mi ojo izquierdo”, explicó.

La policía auxilió al presentador quien tenía la visión nublada y su ojo dañado, posteriormente fue llevado a un hospital donde fue diagnosticado con una abrasión corneal que podría provocarle daños permanentes como Glaucoma o Cataratas.

“Es por eso que llevo el parche en el ojo, para protegerlo mientras sana”, comentó.

Te puede interesar: Su jefe la despide por ser lesbiana y se postula para ocupar su puesto

Foto: kstp.com

Gracias a las cámaras de vigilancia del metro, se pudo localizar al atacante llamado Vennie Jerome Williams a quien el presentador identificó posteriormente; de acuerdo con los reportes policiacos el móvil del agresor fue porque Matt es gay.

Williams está acusado de agresión en tercer grado y de hostigamiento con la intención de herir. De ser declarado culpable podría ser sentenciado a hasta 10 años de prisión y/o una fianza de aproximadamente 20 mil dólares (46 mil 500 pesos).

En un post de Facebook, Belanger agradeció todo el apoyo que ha recibido por parte de sus admiradores de la comunidad y de sus compañeros de trabajo, quienes han estado pendientes de él en todo momento, sin embargo, aun falta mucho para que regrese a la pantalla chica:

“El impacto en mi ojo causó una hemorragia interna que necesita sanar antes de que pueda volver a trabajar (…) Espero recuperarme por completo, pero también necesito escuchar a los médicos en este momento y quedarme en casa y tomarlo con calma”, concluyó.

Te puede interesar: Brasil reporta 329 muertes violentas contra personas lgbt

Fuente: out.com
A %d blogueros les gusta esto: