Comunidad Comunidad Intersexual Identidad de género inclusión Internacional Intersex Intersexual LGBT LGBTTT+

Austria emite el primer certificado de nacimiento intersexual

Después de una batalla de cuatro años en Austria se ha emitido el primer certificado de nacimiento con género/sexo intersexual, esto gracias al activiste Alex Juergen quien llevó su caso a la Corte Suprema austriaca.

Te puede interesar: Hablemos de la intersexfobia

Foto: pinknews.co.uk

“Estoy muy contentx de que la ley y el gobierno finalmente hayan reconocido esto (…) Yo no me identifico ni como hombre ni como mujer, pero muchas personas no aceptan que pueda haber algo más” dijo Juergen, de 43 años, a la agencia de noticias Reuters.

La lucha de Juergen por nuevo certificado de nacimiento que realmente demostrara su identidad comenzó en 2016, y rindió frutos en 2018 cuando se aprobó que en Austria existieran más dos opciones en género/sexo en todos los documentos de identidad.

Y en 2019, elle recibió un pasaporte con una “X” en lugar de “H” o “M”, y un certificado de nacimiento con la leyenda de “otro”, pero su lucha continuó para que la palabra “inter” apareciera.

Te puede interesar: La Comunidad intersex unida por sus derechos

Foto: criticallegalthinking.com

Las regulaciones emitidas por el Ministerio del Interior de Austria después del fallo de la Corte en 2018 establecieron que un infante cuyo sexo no se puede determinar debe quedar con una “X” en su certificado de nacimiento hasta que elle o su representante legal puedan tomar una decisión.

Por desgracia la mayoría de los infantes intersexuales son sometides a cirugías para “alinear su apariencia y con la función de sus genitales” lo cual puede conducir a daños psicológicos para las personas inter a lo largo de su vida.

Te puede interesar: Conoce a Harnaam Kaur; una mujer cis con su propia expresión de género

Foto: mavnewspaper.com

Elle activista explicó que el requisito de que una persona intersexual necesite una evaluación médica de su características sexuales para calificar para su reconocimiento legal es traumática:

“Mucha gente está traumatizada y no se puede exigir que hagan eso”, puntualizó.

Tobias Humer, un activista de la Asociación Austriaca de Personas Intersex, dijo que las personas intersexuales deberían elegir el sexo en sus documentos oficiales, sin involucrar a los médicos:

“La evaluación médica conduce a una patologización de la intersexualidad”, finalizó Humer.

Fuente: pinknews.co.uk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: