Zendaya gana Emmy a Mejor actriz por su personaje lésbico

La ex estrella Disney, Zendaya ganó su primer Emmy como mejor actriz en una serie de drama en los premios Emmys 2020 por su personaje protagónico en la serie de televisión Euphoria, de HBO.

Con este triunfo Zendaya se convirtió en la actriz más joven en ganar dicha categoría, a sus 24 añosa de edad.

Zendaya interpreta a Rue, una adolescente lesbiana que lidia con su adicción a las drogas, la ansiedad y depresión, y que se enamora de Jules, interpretado por Hunter Schafer, una adolescente trans que llega recientemente a su escuela y comunidad.

Rue y Jules visibiliza las relaciones lésbicas entre una mujer cisgénero y una mujer trans en la adolescencia, algo no antes visto en la tv.

 “Rue y Jules tienen una relación basada en el amor puro (…) Amor a primera vista para Rue”. expresó la actriz durante una conversación con la protagonista de Pose, MJ Rodríguez.

Te puede interesar:Hunter Schafer, protagonista trans de la serie Euphoria

Zendaya sobre Rue

Zendaya manifestó que su personaje es una versión distinta de ella con la que puede empatizar, y entender como ser humano. La actriz definió que uno de los objetivos del programa más allá de educar o definir lo bueno y malo en la adolescencia es empatizar.

 «Rue es una buena persona, simplemente no lo sabe. Ella tiene dolor. Hay algo inocente y redentor en ella que te recuerda que ella es una humana primero y una adicta en segundo lugar.», declaró al New York Times.

Al respecto sobre su relación con su compañera de elenco, Hunter Schafer, quien además es una modelos y activista trans, Zendaya expresó que se sintió cautivada por el ímpetu que Hunter ha demostrado con su primer trabajo como actriz,

«Tengo la suerte de poder ser parte de esa historia de amor tan especial que no se ha contado ni visto antes”, señaló.

La sexualidad es uno de lo temas que aborda la serie, mas no de la forma tradicional con las historia de salir del closet o autodescubrimiento, sino como un rasgo identitario en sus personajes que va definiendo las situaciones a las que se enfrentan de acuerdo a las personalidades de cada uno.

Te puede interesar:WIG: un documental sobre el drag en Nueva York

Zendaya y la comunidad lgbt+

A partir de este personaje Zendaya se ha vuelto una aliada de la comunidad lgbt+ más activa y pública al respecto.

En una ocasión cuando una fan trans de 13 años se le acercó en un restaurante y le expresó la inspiración que representaba para ella, la actriz realizó una videollamada a Hunter para que la fan pudiera conocerla también.

Te puede interesar: Todxs nosotrxs, serie con protagonista no binario

Recientemente las grabaciones de Euphoria para su segunda temporada fueron retomadas con todas las medidas de seguridad. En marzo pasado el rodaje fue pospuesto por las medidas de confinamiento en Estados Unidos.