BBC transmite beso lésbico adolescente y desata polémica

La BBC emitió un beso entre dos mujeres en su programa juvenil llamadado The Next Step en donde las bailarinas Cleo y Jude practican juntas una rutina y se dejan llevar por un beso sincero consumando la atracción que sienten.

Foto: Luchadora de la WWE, Tegan Nox sale del clóset en Instagram

Foto: uk.sports.yahoo.com

En el episodio llamado ‘Room Service’, las actrices británicas Dani Verayo y Molly Sanders retrataron a la perfección el primer amor que todo adolescente experimenta:

“Cuando bailo con Cleo, me olvido de todo. Es solo ella. Estamos bailando juntas y todo lo que veo es ella «, explicó Jude, mientras que Cleo agrega: “Cuando bailo con Jude, me siento segura y libre al mismo tiempo. Cuando bailamos juntas, es como magia».

El hermoso momento recibió varios comentarios positivos, sobre todo en redes sociales, pues el programa lleva 8 años al aire y ha acompañado todas las tardes a muchos jóvenes británicos de la diversidad que aplauden la visibilización LGBT+, sin embargo también provocó controversia entre los conservadores ingleses que tacharon del beso como «inapropiado».

Foto: Pareja lésbica, el primer matrimonio igualitario en Irlanda del Norte

Foto: Youtube

La BBC recibió más de 100 quejas por correo electrónico y por redes sociales, quejas relativamente comunes pues en los programas juveniles han tachado de ‘inmoral’ el mostrar dos hombres bailando. En una declaración en su sitio web, la productora comentó que la decisión de unir a Cleo y Jude fue pensada de acuerdo a la trama:

«La decisión de incluir este momento, como parte de una historia más larga en la serie fue tomada con mucho cuidado y mucha consideración, surgió después de que la producción reconociera la importancia de reflejar la vida de los jóvenes LGBTQ +, nuestra misión es asegurarnos de que cada niño sienta que pertenece, que está a salvo y que puede ser quien quiere ser».

Creemos que la historia y el beso se manejaron con sensibilidad y sin sensacionalismo, por lo que no estamos de acuerdo en que fue ‘inapropiado’ para el edad del público (B15).

“En Children’s BBC, estamos orgullosos de reflejar todas las áreas de la vida de los niños a través de nuestra producción real y ficticia. Recordemos que The Next Step es simplemente una historia de voces y experiencias», puntualizaron.

Puedes ver el episodio AQUÍ:

Te puede interesar: Madres lesbianas logran registran a su hija en Hidalgo

Fuente: gaytimes.co.uk