Amity y Luz (The Owl House) ya se dieron su primer beso

La segunda temporada de The Owl House (La Casa Búho como se le conoce en Latinoamérica). está a punto de terminar, pero no sin antes mostrarnos uno de los besos más tiernos entre adolescentes LGBT+ de Disney Channel.

Este beso se dio entre Amity y Luz, esta última es la protagonista de The Owl House, una niña dominicana-estadounidense de 14 años quien tropieza con un mundo alternativo en donde es una aprendiz de magia y lucha contra brujas, demonios y otras fuerzas del mal.

Te puede interesar: Disney presenta corto animado lgbt

Los dos personajes pasaron «del odio al amor» y se convirtieron en novias justo en esta segunda temporada y aunque tuvieron momentos adorables como ser pareja en el primer baile anual…¡Aún no se habían mostrado su amor!

Cabe destacar que The Owl House fue creada por Dana Terrance, mujer abiertamente bisexual quien buscaba romper estereotipos en Disney:

Te puede interesar: Disney presenta a su primer personaje LGBT+

«Siempre fui muy abierta sobre mi intención de retratar a la niñez queer. No sé mentir, así que meter un personaje así a escondidas hubiera sido difícil jaja. Cuando nos dieron luz verde, ciertos directivos de Disney me dijeron que NO podía representar alguna relación bisexual o gay en el Canal.»

¡Soy bi! ¡Así quería escribir un personaje bi, maldita sea! Afortunadamente, mi terquedad rindió frutos y ahora me siento muy apoyada por el liderazgo actual de Disney. (Gracias a @NashRiskin ¡y a su equipo!) También debo de mencionar lo asombroso del mío.»

Inclusive la Asociación Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación GLAAD, felicitaron en 2022 a Disney por esta digna representación LGBT en los medios estadounidenses:

Te puede interesar: Critican a Billy Porter por ir a Plaza Sésamo con vestido

«Estamos entusiasmados con la narración inclusiva LGBTQ en la nueva serie animada de Disney Channel #TheOwlHouse, que retrata un mundo inclusivo, justo, preciso y apropiado para la edad a través de la representación de sus protagonistas.»

Luz y Amity se unen a las caricaturas The Legend of Korra, Steven Universe, She-Ra and the Princesses of Power que han visibilizado a la Comunidad LGBT de manera respetuosa y sin morbo alguno.

Fanáticos y creadores de otras caricaturas esperan que el siguiente paso para Disney sea incluir un protagonista LGBT+ en una de sus películas y no únicamente en cortometrajes.

Fuente: out.com