«Pride House Tokyo», el primer gran centro LGBTQ permanente en Japón

La capital de Japón tendrá el primer gran centro lgbtq permanente, del país bajo el nombre «Pride House Tokyo», el cual originalmente era parte de las políticas inclusivas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2020, que se pospusieron por la pandemia del covid-19.

Originalmente Pride House Tokyo sería inaugurado el pasado 24 de julio de este año, como parte de los eventos y sitios de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2020, y tendría el objetivo de ser un punto de encuentro seguro para los atletas y aficionados en general donde se podrían realizar actividades de difusión y discusión sobre temas relacionados a la diversidad sexual y el deporte.

Te puede interesar: Prohiben hacer pública la orientación de las personas en Japón

Presentación vía online del proyecto Foto: Prtimes.jp

Te puede interesar: Activista lgbt escala las montañas más altas del mundo

Anteriormente en los Juegos de Invierno de Vancouver 2010 se había implementado este concepto, que brindaba un espacio seguro para los deportistas y aficionados lgbt+ de diversos países, así como a sus familias, y que brinda información a sus visitantes sobre temas en favor de la igualdad y derechos de las personas diversas.

En Japón, la House Pride pasó de ser una acción temporal para los Juegos Olímpicos a una política de inclusión permanente en la misma Ciudad, que cuenta con el apoyo de activistas lgbt, corporativos, embajadas, sociedad civil organizada, atletas y profesionales del deporte.

«Vamos a operar un espacio multiusos que implementa la planificación de eventos en línea y presenciales, espacios individuales que para brindar acompañamientos y una biblioteca que contiene el ‘Archivo comunitario LGBTQ’ en Japón.», anunciaron mediante un comunicado.

Te puede interesar: Conoce a Holland, la primera estrella k-pop LGBT+

Te puede interesar: Plataforma de Streaming LGBT llega a todo el mundo

House Pride Tokyo será inaugurada el próximo 11 de octubre, día que se conmemora el Coming out Day, (Día para salir del Closet), se ubicará en Shinjuku-ku, cerca del barrio lgbt Shinjuku-Chome, y contará con el aval del comité de organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos

El plan original incluía que la permanencia en la ciudad se diera hasta el 2021, sin embargo las condiciones sociales que han enfrentado las personas lgbt en Japón durante la pandemia propició que se adelantará la inauguración, una vez que se identificó la necesidad de una forma segura para que las personas se reúnan.

Durante los meses de julio y agosto han realizado charlas y eventos vía web con diversos temas para la comunidad lgbt, si a ti te apasiona la cultura japonesa y puedes entender el idioma, no lo dudes, acercate.

**Esta nota fue elaborada por el equipo de Seis Franjas Mx,
agradecemos que en caso de retomar la información cites la fuente.
Hagamos Comunidad, difundamos la información
y reconozcamos el trabajo de los medios de información lgbt mexicanos.

Te puede interesar: Concursante de Miss Universo sale del clóset

Te puede interesar: Tailandia podría permitir las uniones del mismo género