Parejas LGBT obtienen derecho a la sucesión de bienes en Hong Kong

El tribunal superior de Hong Kong dictaminó que las parejas del mismo sexo deben recibir el mismo trato ante la ley al momento de heredar bienes de sus parejas, lo cual en un paso adelante para los derechos LGBT+ en dicha región.

Te puede interesar: Maestros rusos espían a sus alumnos para reportar contenido LGBT+

Foto: eltiempo.com

Las leyes de la región no permiten el matrimonio gay y tampoco reconoce las uniones extranjeras, aunque en los últimos años se ha otorgado un reconocimiento limitado en varios juicios, es por eso que se discutía una reforma de ley para revertir la situació, que por desgracia fue desechada.

Edgar Ng, fue el encargado de la iniciativa para la sucesión de bienes, ya que el año pasado demandó a la ciudad alegando discriminación por motivos de orientación sexual, esto como resultado de que su esposo no pudo ser reconocido como el co-propietario de su vivienda.

Te puede interesar: Burger King y Mcdonalds se declaran su amor en el Helsinki Pride

Foto: eltiempo.com

En la sentencia el juez Anderson Chow dijo que la exclusión de los cónyuges en matrimonios del mismo sexo de sus derechos legales «constituye una discriminación ilegal (…) el trato diferenciado no está justificado».

Los activistas de derechos LGBT del grupo Hong Kong Marriage Equality describieron el fallo como una «victoria importante»:

“El gobierno debe aprovechar esta oportunidad para trabajar con la comunidad LGBT + para implementar el matrimonio igualitario en la ciudad”, dijo en un comunidado la asociación.

En 2018, la ciudad anunció que las parejas del mismo sexo, que hayan contraído matrimonio en el extranjero, calificarían para el derecho a vivir y trabajar en Hong Kong, pero aún se les niegan los derechos que sí tienen las parejas del mismo sexo.

Te puede interesar: Siguen Bodas LGBT en los Consulados Mexicanos

Foto: eltiempo.com

Se espera que los derechos de la Comunidad Diversa se hagan más visibles, gracias a que Hong Kong se convertirá en la primera ciudad asiática en albergar en 2022 los Juegos Gay, que se celebran desde 1982.

Se pronostica que este evento congregue a más de 15 mil personas y una gran derrama económica.

Fuente courthousenews.com

Deja un comentario