Tik Tok eliminará contenido que promueva las «terapias» de conversión

En entrevista para el sitio web Attitude, Alex Rawl gerente de políticas de la app TikTok explicó que están eliminando contenido «perjudicial para la Comunidad LGBT+» gracias a la nueva actualización de sus normas de uso.

«Todo lo que hacemos en TikTok es brindar un espacio seguro para que las personas expresen sus ideas y creatividad (…) Los creadores LGBT+ son una parte vital de nuestra comunidad, es por eso que el contenido que incita al odio no tiene cabida en nuestra plataforma», explicó.

Te puede interesar: Sorprenden a chico trans con dinero para actualizar su identidad

Foto: Youtube

En sus nuevas políticas de uso, se cataloga como contenido que incita al odio los mensajes que contengan frases sobre LGBTfobia, promoción de terapias de conversión, antisemitismo y racismo.

Para moderar la app ya se utilizan algoritmos que filtran los videos de los 800 millones de usuarios activos en todo el mundo a la par de moderadores humanos, a quienes se les capacita para distinguir entre lenguaje de odio y términos que empoderan.

«Educar a nuestro equipo sobre estas distinciones cruciales es un trabajo continuo, y nos esforzamos por hacerlo bien para nuestra comunidad «, expresó.

Te puede interesar: Obligan a maestra a quitar bandera LGBT y protesta en redes

Foto: Tik Tok

Josh Bradlow, director de la asociación británica LGBT Stonewall, se mostró positivo ante dichos cambios, debido a que la población diversa de Reino Unido aún sufre las consecuencias de la legalidad de las «terapias».

De acuerdo con la Encuesta Nacional LGBT, encontró el 2% de las personas que se identifican con la Comunidad se han sometido a este tipo de prácticas y se le han ofrecido a un 5% más.

De acuerdo con el diputado escocés Alyn Smith alrededor del 70% de las personas que han pasado por supuesta «terapia» han tenido pensamientos suicidas. Más del 30% han intentado suicidarse, mientras que más del 40% se han autolesionado, inclusive expresó que la legalidad de las torturas: «Son un asalto vil a la felicidad de una persona, y debería prohibirse por completo», comentó.

Te puede interesar: Mi amigo Héctor, ha roto cualquier estereotipo hetero

Fuente: politicshome.com