Aliadxs Amigxs Comunidad Gay Red de Apoyo

Mi amigo Héctor, ha roto cualquier estereotipo hetero

Con un conmovedor Tik Tok, un chico gay ha celebrado a su mejor amigo por apoyarlo incondicionalmente a pesar de las críticas y la constante idea de que “son novios”.

Al puro estilo de Otis y Erick de Sex Education, Adrián y Héctor nos recuerdan que el valor de la amistad rebaza la ignorancia, la homofobia y los prejuicios que existen cuando dos chicos se vuelven cercanos.

Te puede interesar: Troye Sivan orgulloso de su expresión de género

Es muy común que cuando un chico hetero es mejor amigo de un chico gay las personas a su alrededor comiencen a sospechar o pensar que son más que amigos, porque en la concepción del patriarcado los hombres no pueden ser tan sensibles y atentos con otros hombres.

Héctor se enfrenta a estos prejuicios ya que en el video se menciona que es constantemente cuestionado sobre su sexualidad, pero a Héctor no le importa una mierda, demuestra que puede ser fluido sobre su expresión de género y que los chicos heteros pueden ser femeninos o más femeninos de lo que se piensa que deben ser los hombres gays.

Te puede interesar: “Haber experimentado con hombres no te hace gay” asegura cantante

Héctor usa pelucas para divertirse, besa a su amigo en la frente, lo abraza en público, se recuestan en la misma cama y se toman fotografías para sus redes sociales, y a HÉCTOR NO LE IMPORTA UNA MIERDA lo que digan, porque no teme mostrar el cariño que le tiene a su amigo.

Sin embargo, los prejuicios también han permeado la vida amorosa de Héctor, porque las chicas piensan que es gay y está saliendo con su mejor amigo, cosa que no, y punto que demuestra cómo la idea de que los hombres no pueden expresar emociones hacia su mismo género también está muy arraigada en algunas mentalidades femeninas.

Adrian a través de su Tik Tok nos recuerda que existen aliados quienes nos hacen sentir cómodos y seguros con nosotros mismos, y nos visibiliza que el machismo, la homofobia y los estereotipos de género también los afecta.

Te dejamos el video adelante:

Te puede interesar: A dos años de su ataque, teme besar a su novio en público

A %d blogueros les gusta esto: