Confirmado: Mileena de Mortal Kombat es lesbiana

Mortal Kombat es uno de los videojuegos de pelea más populares del mundo desde su lanzamiento en 1992. En su última edición, Mortal Kombat 11 Ultimate, se muestra que el personaje clásico Mileena está en una relación lésbica con una compañera de lucha.

Te puede interesar: ‘Animal Crossing: New Horizons’ tendrá personajes sin género

Foto: eurogamer.net

Pero…¿Quién es Mileena? De acuerdo con la historia del videojuego, ella es un clon de la princesa edeniana Kitana, mezclado con sangre Tarkatan (una raza brutal, parecida a un demonio). Ha sido una antagonista a lo largo de la serie, su primera aparición fue en Mortal Kombat II . Si bien murió recientemente, MK 11 ve cómo la «arrancan del pasado» para tener una nueva oportunidad en este plano existencial.

Te puede interesar: Xbox lanza videojuego con protagonista trans

ATENCIÓN SPOILER (si eres fan de la saga, sigue bajo tu propio riesgo)

Como villana su principal motivo, en la historia, han sido matar y conquistar, sin embargo esta vez Mileena parece buscar algo más profundo: el amor y una familia. Ella encuentra esto en su compañera guerrera Tanya, con quien compartió bastantes intercambios coquetos en el último juego.

Foto: eurogamer.net

Al final del videojuego, se puede ver que Mileena ha tomando su lugar como princesa y teniendo una familia lesbomaternal con Tanya. En la escena, ella sostiene cariñosamente a un bebé en sus brazos mientras su pareja la abraza y sonríe.

Mileena no es el primer personaje que representa a la diversidad en dicho juego, en la versión Mortal Kombat X se mostró que el ex-Shaoilin Kung Jin es gay, sin embargo no se adentró mucho en la historia del personaje, haciendo que Mileena y Tanya fueran las primeras en desarrollar una trama LGBT+.

Te puede interesar: Mujer recibió terapia de choque durante 12 años por ser lesbiana

Mortal Kombat 11, así como la expansión Kombat Pack 2 y Ultimate Bundle con Mileena, ya están disponibles para Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, PC y Google Stadia.

Fuente: out.com