El eurodiputado József Szájer, uno de los fundadores del partido ultra conservador de Hungria, Fidesz, fue atrapado en una fiesta sexual gay clandestina en Bruselas.
En la fiesta realizada de forma clandestina se encontraban también diplomáticos que fueron detenidos por la policía de Bruselas, debido a que en Bruselas las reuniones en espacios cerrados entre varias personas están prohibidas, para evitar contagios de covid-19.
Te puede interesar: «Welcome to Chechnya» el documental que expone la persecución LGBT+

Te puede interesar: Diputados polacos protestan contra presidente homofóbico
Algunos de ellos han apelado a su inmunidad como funcionarios para no enfrentar los cargos correspondientes por infringir las medidas sanitarias. Szájer intentó hacer usó de este privilegio.
Ante la inminente hecho que saldría a la luz pública la detención, el político húngaro conservador decidió dimitir a su cargo en el Parlamento Europeo.
“Pido disculpas a mi familia, a mis colegas, a mis votantes. Les pido que evalúen mi error en el contexto de treinta años de trabajo arduo y dedicado. El paso en falso es estrictamente personal, yo soy el único responsable de él. Les pido a todos que no lo extiendan a mi tierra natal, ni a mi comunidad política”,
Fueron las palabras del exdiputado respecto a a los reportes policíacos, en los que se refiere que también tenia posesión de drogas. Aceptó su participación en el encuentro.
Te puede interesar: Unión Europea activa la Estrategia de Igualdad LGBTIQ

Te puede interesar: Se contagia de Covid líder religioso que culpaba a los gays de la pandemia
La policía reportó que el político intentó huir de la detención trepando por el techo del lugar, pero fue detenido, y que enfrenta cargos por portar narcóticos y omitir las medidas oficiales contra la endemia. En Bélgica no es un crimen ser lgbt+, pero resalta la participación del político en una fiesta de encuentros gays.
József Szájer es una político del ala conservadora cercano al primer ministro húngaro Viktor Orbán. Su partido, el Fidesz, es abiertamente anti lgbt+ y han negado los derechos a las personas de la diversidad sexual, él incluso fue uno de los autores de la ley que establece el matrimonio es entre hombre y mujer.
Te puede interesar: Francia presenta Plan Nacional contra la LGBTgobia
Fuente: El Confidencial e Index