El activismo de Elliot Page en la Comunidad LGBT+

Elliot Page no sólo es un multipremiado actor canadiense que conquistó a todo Hollywood gracias a sus papeles en las películas de Hard Candy, Juno e Inception, también se ha encargado de visibilizar a la Comunidad LGBT+ desde su salida del clóset en 2014.

Te puede interesar: «Sentía presión por salir del clóset» afirma Kristen Stewart

Foto: dankanator.com

En un evento de Human Rights Campaing Page salió del clóset en pleno discurso, obteniendo la ovación de todos los asistentes y marcando camino para todos aquellos artistas que no se atrevían a hablar de su orientación. Posteriormente, en una entrevista para la revista American Way, explicó que dicho discurso no se quedaría en «la fama de ser lesbiana».

“Para mí, fue una gran oportunidad para ser honesta, para compartir ciertos elementos del viaje doloroso por el que pasé (…) La realidad es que hay muy pocos jóvenes actores gays, así que esperaba hablar sobre muchos de los temas que los aquejan para que no pareciera simplemente un ‘Oye, mira, soy gay’ «.

Desde entonces, Page se ha convertido en un portavoz de la Comunidad en todas sus redes sociales y de manera presencial, él se enfrentó al entonces candidato presidencial estadounidense Ted Cruz en uno de sus mítines, para expresarle su molestia ante la discriminación que sufren las personas LGBT+ disfrazada de «libertad religiosa».

Ese mismo tema lo abordó en sus redes cuando se dio a conocer que su colega Chris Pratt acudía a una iglesia que abiertamente prohibía la entrada a personas diversas.

Te puede interesar: Chris Pratt es elegido como «el peor Chris» por apoyar iglesia anti lgbt+

«Si eres un actor famoso y perteneces a una organización que odia a cierto grupo de personas, no te sorprendas si alguien simplemente se pregunta por qué no se menciona. Ser anti LGBTQ está mal, no hay dos lados. El daño que causa es severo. Punto final. Envío amor a todos «.

También ha alzado la voz en contra de la homofobia que se vive en Hollywood, en 2017 acusó al director Brett Ratner, de haber hablado de su orientación, cuando tenía apenas 18 años, mucho antes de que se hiciera pública, y al pedir respeto ante los comentarios del director, fue sacado del set para evitar más confrontaciones.

En otra entrevista, para la revista Diva, él expresó lo alegre y cómodo que se sentía al representar a su comunidad en este ambiente tan hostil:

«Mi vida ahora es abrumadora y me alegra estar en una posición en la que puedo apoyar a mi comunidad y también ayudar a demostrar que aún puedes desempeñar todo tipo de papeles, después de salir del clóset».

Te puede interesar: Futbolista trans comparte tips para ser un mejor aliadx

Foto: elpaís.com

En marzo de este año, siguió usando su estatus de figura pública para dar a conocer el racismo ambiental que se vive en su natal Canadá, en un documental llamado There’s Something in the Water, el cual muestra la inequidad en la que viven las comunidades indígenas y afrocanadienses, en comparación con los suburbios en donde él creció.

En cuestiones ecológicas, él desde hace 6 años se convirtió al veganismo y ha emprendido diversas campañas en favor de los derechos para los animales.

Y sumado a todo lo anterior, Elliot dio a conocer su nueva identidad de género por medio de una carta sumamente emotiva en sus redes, en donde mostró sus nuevos pronombres (él y elle) así como una frase en donde resume su transición:

«AMO SER TRANS, AMO SER QUEER»

Ante tales credenciales sólo nos queda expresar:

Sin duda un gran ejemplo para todas las Figuras LGBT a nivel mundial