Chris Pratt es elegido como «el peor Chris» por apoyar iglesia anti lgbt+

El actor estadounidense Chris Pratt fue elegido como el peor de los Chris entre Chris Evans, Chris Hemsworth y Chris Pine, en una dinámica típica de redes sociales, que la presentadora de tv Amy Berg lanzó en Twitter.

Esto fue solo el inicio de una bola de nieve que usuarios de redes fueron alimentando. Los usuarios en twitter recordaron que Pratt pertenece a una congregación religiosa abiertamente anti-lgbt, además que ha aparecido con detalles que lo pintan como un supremacista blanco.

Te puede interesar: Guardianes de la Galaxia presenta pareja entre dos héroes bisexuales

Te puede interesar: Hulkling y Wiccan se dan el sí en ‘Avengers Empyre’

Usuarios justificaron su respuesta en la declaraciones que realizó el actor y activista lgbt+, Elliot Page, al hacer público que la iglesia a la que pertenece el actor en abiertamente lgbtfobica.

«Si eres un actor famoso y perteneces a una organización que detesta a un grupo en particular, no te sorprendas si alguien se pregunta simplemente por qué no hablas de eso. Ser anti LGBTQ+ está mal, ellos no tienen otra opción. Los daños que esto ocasiona son muy importantes. Paren.»  

Ante tales señalamientos, Pratt señaló que eran falsos. «Hace poco se insinuó que pertenezco a una iglesia que ‘odia a un determinado colectivo’ y que es ‘tristemente célebre por su postura anti-LGBTQ’. Nada más lejos de la realidad. Pertenezco a una Iglesia que le abre sus puertas absolutamente a todas las personas», escribió el actor en su cuenta de Instagram.

Te puede interesar: Actor de Marvel sale del clóset

ERROR DE ORIGEN: *Video no actualizado con los datos correctos de Elliot Page

Te puede interesar Marvel presenta a superhéroe no binario y levanta polémica

La Iglesia Hillsong, a la que acude Pratt, se ha visto envuelta es casos de promover las terapias de conversión a personas lgbt, el más reciente en 2016.

El propio fundador Brian Houston aclaró que las personas gays pueden ser miembros de la congregación pero no poder asumir un papel de líder dentro de la misma. «Somos una iglesia que da la bienvenida a los homosexuales, pero no somos una iglesia que afirma un estilo de vida gay.»

Te puede interesar: A los 63 años mi padre salió del closet: Paul Bettany

Te puede interesar: Scarlett Johansson se disculpa con la Comunidad Trans de Estados Unidos

El asunto se volvió tan viral que los actores Mark Ruffalo, Robert Downey Jr, y el director James Gunn abogaron por Pratt. Los actores lo describieron como un hombre de valores. positivo, un verdadero cristiano que no ofrece más que gratitud.

Sin embargo los usuarios de redes cuestionaron el hecho que los dos actores salieran a compartir un mensaje de defensa al actor por ser un «verdadero cristiano», pero cuando la actriz Brie Larson recibió críticas por sus posturas respecto a la falta de diversidad en Hollywood y ser la primer mujer en protagonizar una película de Marvel Studios, el cast se mantuviera en silencio.

Te puede interesar: Superhéroe gay para Capitana Marvel 2