Mattel ya lanzó a la venta el Ken Tritón 2021

A principios de este 2020, miles de fanáticos de la muñeca Barbie votaron en su página web oficial para crear la conocida Signature Doll Design, un modelo único que sólo se crea bajo pedido año con año y ganó la conocida figura de Ken Tritón con cola rosada.

Te puede interesar: Mattel lanza juguetes de género neutro

Te puede interesar: Conoce al personaje no binario de Steven Universe, Indya Moore prestó su voz

Al mostrar una figura masculina mezclada con atuendos «típicamente femeninos» y un arnés muy parecido al que usan algunos miembros de comunidad gay, docenas de fanáticos de Barbie y de la estética queer lo bautizaron como «Sireno Ken» y «AquaKen» y aplaudieron que se hiciera un modelo Tritón puesto que ya existen «bastantes barbies sirenas».

Te puede interesar: Ellas también se ‘draguean’; conoce a las cantantes con alter egos masculinos

¿Dónde se puede comprar?

Al ser una figura de colección únicamente estará a la venta para los miembros de «Barbie Signature» por medio de la página de Creations Mattel, tendrá un costo de 100 dólares estadounidenses y si aun no eres miembro, puedes compar tu acceso por 9 dólares más-

La página web advierte que puede pasar un año entre la preventa y la entrega del muñeco, por lo que muchos fanáticos esperan que no sólo sea vendida en la página web. sino que también llegue a las tiendas departamentales, como ha pasado con otras colecciones Signature.

Fuente: barbie.mattel.com

DA CLIC PARA COMPRARLO

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el muñeco Ken encarna una figura mitológica, en 2018 salió a la venta «Merman Ken Doll» que pertenece a la línea Dreamtopia con una cola sirena llena de estrellas y un collar rosado, el cual que no tuvo el éxito que se esperaba en ventas, pero ya es una pieza de colección.

Fuente: barbie.mattel.com

¡Que se sigan rompiendo los estererotipos de masculinidad!

Recuerda que los juguetes no tienen género

Fuente: barbie.mattel.com