Ellas también se ‘draguean’; cantantes con alter egos masculinos

Diversas cantantes han experimentado con su expresión de género para mostrar su versatilidad y talento interpretativo con alter egos masculinos, que las alejan de los estereotipos de género que los medios de comunicación presentan sobre las cantantes femeninas.

Lady Gaga

La cantante experimentó con una extensión de sí misma al presentarle al mundo en su era Born This Way a Jo Calderon, quien fue el host de los premios Mtv VMAS de 2011, hasta bromeó sobre besar a Britney Spears después que ésta recibió el MTV Vanguard Award.

Gaga fue tan profesional en su interpretación que nunca se salió de su personaje, ni en el momento de dar entrevistas ante los medios de comunicación y siempre se refería a sí misma en tercera persona, claro porque la historia del personaje es que Jo es el eterno novio de Gaga.

Te puede interesar: 6 artistas queer que le darán ritmo a tu cuarentena

Taylor Swift

Para hacer una crítica a la masculinidad tóxica, en su video The Man , Taylor se vistió como un hombre blanco cisgénero, que acosa a mujeres, es ventajoso con sus privilegios sociales, es irresponsable emocionalmente y obvio ejerce violencia.

Todo esto como una crítica a la industria del entretenimiento, las instituciones en pro de los derechos femeninos que comandan hombres, pero principalmente a dos figuras en especial: el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y su ex-manager, Scooter Braun. La sazón es ver que en realidad este personaje se encuentra realmente subordinado a una mujer.

Te puede interesar: Sam Smith y Demi Lovato hacen sus propias olimpiadas queer

Katy Perry

La cantante californiana quien durante sus primeras eras vivía en una fantasía constante de «inocencia» que ponía a prueba los límites con las metáforas en sus canciones, también expresó su propia fantasía masculina en su video Birthday no con uno, sino con tres personajes masculinos: Yosef Shulem, un host de Bat Mitzvahs; Kriss The Clown, un payaso flojo y ebrio que solo arruina fiestas infantiles; y Ace, un entrenador de animales, que pone su vida en riesgo por el poco entrenamiento que tiene.

Te puede interesar: Conoce a Holland, la primera estrella k-pop LGBT+

Miley Cyrus

Si bien Miley es una de las fans más famosas de Rupaul´s Drag Race, y para la premiere de la temporada 11 fue la juez invitada. Durante su estancia en los estudios de grabación se transformó en uno de los chicos de producción para entrar al WerkRoom mientras las queens se preparaban para entrar a escena y slaayyyy el primer challenge, aunque tal vez no haber preparado bien su personaje de BJ hizo que la descubrieran muy pronto.

Te puede interesar:“Dejé la iglesia porque no aceptaban a mis amigos gays” Miley Cyrus

Selena Gomez

¿Te imaginas a una Selena Gomez teniendo un crush con una versión masculina madura de ella misma? Pues no pasó como tal en el video de Bad Liar. Sel, interpreta tres personajes, la alumna de preparatoria, y un maestro y maestra de preparatoria donde se centra el triángulo de confusiones. Siendo un maestro la cantante se enfundó en una caracterización ambientada en los años 70´s con un pronunciado mostacho negro, pantalones amplios a la cintura y unas gafas bastante amplias que cubrían la mitad se su rostro.

Checa nuestra lista de actrices que se han dragueado: Ellas también se ‘draguean’; conoce a las actrices que han hecho papeles masculinos