América Chávez, primera superheroína latina y lesbiana ya debutó en cine

Atención Spoilers de la película Doctor Strange, en el Multiverso de la Locura

*LEER BAJO TU PROPIO RIESGO*

América Chávez o mejor conocida como «Miss America» miembro de Young Avengers ya hizo su debut en la pantalla grande, en el tráiler de Dr Strange 2 o también conocido como «Doctor Strange, en el multiverso de la Locura».

Si bien sólo es una pequeña muestra de su ya conocida chamarra, se confirma al 100% su aparición, lo cual resulta toda una victoria para la visibilidad de la Comunidad Lésbica en las películas de superhéroes.

Chávez es una de las superheroínas más queridas por la comunidad lgbt+ y justo en 2021 se acaban de publicar una serie de 5 cómics llamados: «América Chávez: Made in the USA».

Te puede interesar: Refugiada e ícono lésbico de la moda, ella es Aweng Ade-Chuol

Marvel contactó a la guionista con experiencia en televisión Kalinda Vázquez y el ilustrador Carlos Gómez, ambos artistas serán los encargados de mostrar los orígenes de la primer superheroína LGBT latina de Marvel:

«En esta serie, América será probada como nunca antes y los desafíos que tendrá que enfrentar sola la obligarán a sacar de lo más profundo la fuerza y ​​ferocidad que sabemos que se encuentra dentro de ella», confirmó Vázquez.

Te puede interesar: Taiwán realiza matrimonios lésbicos por primera vez en el ejército

¿Quién creó al personaje de América Chávez?

Apareció por primera vez en el año 2011 en el cómic Vengeance, fue creada por Nick Dragotta y Joe Casey, poco después se unió a Young Avengers, A-Force y The Ultimates teniendo una gran aceptación.

En 2016 se confirmó que la superheroína tendría su propia serie de cómics en solitario llamado: «America» y que la escritora principal de la misma sería Gabby Rivera, de ascendencia puertorriqueña y abiertamente lesbiana.

Foto: nbcnews.com

En esta nueva entrega de Dr. Strange quien dará vida a la superheroína queer será la actriz de ascendencia mexicana Xóchitl Gomez, quien afirmó sentirse más que agradecida por dicha oportunidad.

Te puede interesar: Mujer recibió terapia de choque durante 12 años por ser lesbiana

Foto: radioformulaqr.com
Fuente: marvel.com e infoliteraria.com