Conoce a Nicholas Yatromanolakis el primer político griego abiertamente gay

En un paso muy importante para la visibilidad de la Comunidad LGBT europea, el primer ministro de Grecia Kyriakos Mitsotakis acaba de nombrar a Nicholas Yatromanolakis como viceministro de cultura, siendo el primer político abiertamente gay en asumir dicho cargo.

Te puede interesar: «Siento pena por las personas de mente cerrada» Gimnasta se declara bisexual

Al parecer Nicholas está acostumbrado a hacer historia, pues hace dos años fue nombrado como Secretario General de Cultura Contemporánea, siendo también la primera persona de la diversidad, en ocupar un cargo de alto nivel en su país natal.

Su carrera no sólo se basa en la administración de eventos culturales a nivel nacional, también ha creado estrategias federales para apoyar la salud mental, los derechos humanos y a los migrantes que buscan un mejor futuro en Grecia.

Te puede interesar: «Quiero ser parte del cambio, eliminar los clósets», primer basquetbolista chileno hacer pública su orientación

Es un gran honor pero también una profunda obligación para las generaciones venideras, crecer en un entorno sin prejuicios, sin estigmas y sin discriminación, así se expresó el ahora viceministro en sus redes sociales.

¿Cuál es su trayectoria?

Se graduó en la Universidad Panteion en Atenas con el título de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, poco después hizo su Maestría en Política Pública en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

Te puede interesar: Con una emotiva carta, madre se arrepiente de no haber aceptado a su hijo gay

Al regresar a Grecia se convirtió en el Jefe de Marketing Cultural del Stavros Niarchos Foundation Cultural Center y con su plan de negocios renovó por completo la Biblioteca Nacional de Grecia y la Ópera Nacional Griega.

Siempre ha mantenido un perfil bajo en sus redes sociales mas no esconde su identidad como hombre de la diversidad.

Fuente: out.com