Dubai sede de conferencia sobre Derechos LGBT; pero prohíbe homosexualidad

La organización de la International Research Conference se encuentra en polémica por organizar su conferencia anual 2021 sobre sobre Identidad de Género y Derechos LGBT en un país sumamente homófobo que no garantiza los derechos humanos de sus habitantes.

Te puede interesar: Fiestas gay durante pandemia continúan, desde Miami hasta Puerto Vallarta

Foto: euronews.com

Esta conferencia está organizada por el World Academy of Science, Engineering and Technology y se llevará a cabo (de manera presencial y remota) en mayo de 2021, en la misma ciudad donde en 2017 un hombre escocés fue encarcelado durante tres meses por indecencia pública, al tocar la cadera de otro hombre para evitar empujarlo.

De acuerdo con el Código Penal Federal de los Emiratos Árabes Unidos, que incluye la ciudad de Dubai, establece que las relaciones sexuales consensuales entre dos hombres o dos mujeres pueden ser castigadas con hasta 10 años de prisión.

Te puede interesar: Suiza aprueba Ley de identidad, pero pausa al matrimonio igualitario

Foto: nomadicboys.com

Los castigos para los extranjeros (sin importar su estatus social) que infrinjan la ley pueden variar desde la deportación, prisión e incluso la ejecución. Cada emirato (o territorio) también tiene sus propias leyes con varios espectros de interpretaciones y castigos, todos los cuales continúan criminalizando a la comunidad queer de una forma u otra.

De acuerdo con el sitio Equaldex, no existen leyes que prohíban la discriminación hacia personas LGBT+ en todos los niveles. El matrimonio entre personas del mismo sexo también está prohibido, mientras que la terapia de conversión también sigue siendo legal.

Te puede interesar: Conoce a Nicholas Yatromanolakis el primer político griego abiertamente gay

Foto: mrloupblanc.wixsite.com

Según la organización, estas conferencias tienen como objetivo:

“Proporcionar una plataforma interdisciplinaria de primer nivel para que investigadores, profesionales y educadores presenten y discutan las innovaciones, tendencias y preocupaciones más recientes, así como los desafíos prácticos encontrados y las soluciones adoptadas en los campos de la identidad de género y los derechos LGBT «.

Pero hasta el momento no se ha pronunciado públicamente el porqué se eligió dicho lugar para la conferencia anual.

Cabe señalar que, si bien los Emiratos Árabes Unidos han demostrado un ligero progreso en su sistema legal, para proteger a las mujeres y niñas en cuestión del matrimonio y divorcio no se ha visto avance alguno para proteger a las personas de la diversidad.

Fuente: outtraveler.com

Deja un comentario