La opción «No Binario» será parte del censo poblacional en Australia

Para mejorar los datos estadísticos de la población diversa, la Oficina de Estadísticas de Australia pondrá la opción «No Binario» y «sexo registrado al nacer» en las preguntas relacionadas al sexo, género y orientación sexual de las personas, durante el censo poblacional en dicho país.

Te puede interesar: Así la situación de las personas intersex en México

Asimismo emitió una recomendación para que los encuestadores escriban pronombres neutros como «elle» en las personas que así lo soliciten, para incluir mejor a los australianos transgénero, intersexuales y no binarios en la base de datos formal.

También, explicaron que por métodos estadísticos y éticos, no es válido emitir la pregunta: «¿Usted es transgénero?», por lo que se anexaron dos nuevas preguntas: «¿Cuál es su sexo registrado al nacer?» y «¿Cuál es su género actual?» en donde tendrán la opción «hombre», «mujer» y «no binario».

Te puede interesar: Call of Duty da la opción de no binario y así reacciona la comunidad gamer

Foto: dw.com

Este tipo de actualizaciones fueron resultado del censo australiano del 2016, el cual sólo contó con 1,260 personas de la diversidad en todo el país, lo que dio como resultado un recuento de 5.4 personas LGBT+ por cada 100 mil australianos, resultado poco probable, debido a la falta de información en las respuestas o una falta de claridad por parte de los entrevistados.

También en 2016 se incluyó la casilla de «Otro» en respuesta a la pregunta: «¿Cuál es su sexo?» pero se requería un formulario especial u otros pasos para que la población trans/no binaria fuera contabilizada.

En el censo de 2021 también incluirá nuevas preguntas sobre condiciones de salud a largo plazo, como enfermedades cardíacas, artritis y diabetes, y personas que laboran activamente en la fuerza armada australiana.

Te puede interesar: Jesse James Keitel, el primer intérprete no binario con un papel estelar en TV

Foto: Youtube.com
Fuente: smh.com.au