El Senado norteamericano votó para confirmar a la Dra. Rachel Levine como subsecretaria de salud en el Departamento de Salud y Servicios Humanos. Dicha votación fue histórica pues permitió que Levine fuera la primera funcionaria federal trans en Estados Unidos.
Te puede interesar: Rani Khan, primera maestra trans del Corán en Pakistán

Anteriormente la Dra. Rachel se había desempeñado como secretaria de salud del estado de Pennsylvania, en donde obtuvo buenos resultados para controlar la pandemia, problemas de adicciones y atención médica para la Comunidad lgbt+.
Durante la votación, la senadora demócrata de Washington Patty Murray, invitó a sus colegas a apoyar la nominación de Levine, llamándola una «voz confiable» para los residentes de Pensilvania:
«Siempre he dicho que la gente de nuestro gobierno debe reflejar a la gente a la que sirve, y hoy daremos un nuevo paso histórico para hacerlo realidad. Estoy orgullosa de votar por la Dra. Levine e increíblemente orgullosa del progreso que esto representará, para nuestro país y para las personas transgénero que nos ven hoy «, dijo.
La votación resultó en un 52 votos a favor y 48 en contra.
Te puede interesar: «Si pudiéramos celebrar la diversidad de las personas, el mundo sería mejor»: Elliot Page

¿Quién es la Dra. Rachel Levine?
Levine comenzó su carrera médica como pediatra en el hospital Mount Sinai en Nueva York, y es profesora en la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Pennsylvania, en donde enseña sobre temas como medicina adolescente, trastornos alimentarios y medicina trans.
Obtuvo su especialización en la Universidad de Harvard y es egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tulane.

Te puede interesar: Transfeminicidios la otra pandemia
En enero de este año el presidente de EU Joe Biden expresó su apoyo a la Doctora:
«(Ella) aportará el liderazgo constante y la experiencia esencial que necesitamos para ayudar a las personas a superar esta pandemia, sin importar su código postal, raza, religión, orientación sexual, identidad de género o discapacidad. Se necesita satisfacer las necesidades de salud pública de nuestro país en este momento crítico», expresó.
Sin embargo, las voces conservadoras no se han hecho esperar, uno de ellos el senador republicano del estado de Kentucky Rand Paul, quien le exigió a la subsecretaria saber saber si las infancias trans son capaces de «mutilarse los genitales» (en referencia a la reasignación de sexo), por lo que ella de manera muy amable le contestó:
«La medicina transgénero es un campo muy complejo y lleno de matices con investigaciones sólidas y estándares de atención que se han desarrollado y, si tengo la suerte de ser confirmada como subsecretaria de salud, estaré ansiosa de trabajar con usted y su oficina y discutir a detalles los estándares de atención para la medicina transgénero «.

En una entrevista para el Washington Post, Levine dijo que no le importan las críticas hacia su identidad pues ella busca ser reconocida por su trabajo:
«Con muy pocas excepciones, ser transgénero no es un problema (…) Es por mi trabajo por el que quiero ser reconocida, tengo mucha confianza en quién soy», dijo.
Fuente: wyomingpublicmedia.org