DIF Mexicali aprueba primer adopción de matrimonio gay en su historia

El DIF Estatal de Baja California permitió que por primera vez un matrimonio del mismo sexo, conformado por Víctor Manuel Aguirre, y Víctor Fernando Urías, adoptaran a un menor de edad.

Te puede interesar; Baja California otorga su primera adopción lésbica

En palabras del abogado José Luis Márquez Saavedra, para el sitio web El Imparcial, este proceso de adopción lleva 4 años de batallas jurídicas, pues a la pareja se le pidió que comprobaran 36 terapias psicológicas y dos amparos que deberían de haber sido resueltos en un máximo de 9 meses, como lo marca la ley estatal.

“Conforme lo dispone el artículo 908Bis Código Civil de Baja California, Víctor y Fernando se convierten en el primer matrimonio de varones en Baja California en tener la asignación de un menor dentro de un proceso de adopción”, detalló su abogado.

Cabe destacar que «Los Victors» como también son conocidos, son también el primer matrimonio gay reconocido de Baja California

Los conservadores se opusieron…

¡Qué novedad!

La representante del Frente Nacional por la Familia en Baja California, Marcela Vaquera Guevara, expresó para El Imparcial que consideran muy lamentable dicha adopción, pues «los niños merecen obtener lo que perdieron, una madre y un padre» y señaló que están en desacuerdo con la decisión.

Así mismo pidió no ver a los niños como un trofeo, y resaltó que existen aún muchas parejas que se encuentran buscando la adopción de niños, enfrentándose a los requisitos que piden las autoridades.

Que alguien le diga a la señorita Marcela que hasta el momento existen 13 parejas bajacalifornianas esperando el trámite de adopción, algunas con más de 9 meses de espera y que siguen esperando su turno así como lo hicieron «Los Victors».

Te puede interesar: Baja California Sur: Proponen prohibir terapias de conversión

Pero la comunidad LGBT les mostró su apoyo

Por su parte, Altagracia Tamayo Madueño, fundadora del Comité LGBTIQ+ en Mexicali, mencionó que con este hecho se impusieron los derechos sobre la religión, tabúes, y prejuicios.

“Los hogares conformados por dos personas iguales, son iguales que los de un matrimonio heterosexual, porque son dos personas, dos seres, que van a amar a un niño, y no es por su preferencia, sino por ser humanos (…) No sé porque tienen tanto morbo y miedo, me llama la atención de esas personas que están en contra de que las parejas del mismo sexo adopten, pues ¿por qué no van y los adoptan ellos mismos?”, finalizó.

Fuente: El Imparcial